La UTA levantó paro del interior y hay colectivos en Córdoba
Se decidió en una reunión virtual de delegados de todo el país. Esperarán al menos hasta el jueves la llegada de subsidios. Ese día habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió este lunes a la noche levantar el paro de transporte urbano de pasajeros, que había sido anunciado a nivel nacional para este martes en el interior del país.
Los delegados tomaron la decisión en una reunión virtual, luego de que se pospusiera para el próximo jueves una audiencia por subsidios en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De esta manera, el servicio de transporte urbano será normal este martes en la ciudad de Córdoba, mientras que en el resto de las urbes del interior del país seguirá la huelga sólo donde ya venían con protestas.
Más temprano, fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación habían indicado a Cadena 3 que, para evitar el nuevo paro de la UTA, el Gobierno nacional había decidido destrabar el pago de $ 1.600 millones en subsidios.
Pero la definición al respecto pasó para el próximo jueves, cuando se produzca una reunión encabezada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Del total que se preveía iba a anunciar la Nación para frenar la medida de fuerza en el interior del país, $ 300 millones serían destinados a Córdoba.
Te puede interesar
Con 3.200 cursos, la Provincia lanzó CBA ME Capacita 2025
Está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin tope de edad, ni requisitos previos de escolaridad o condición laboral. La presente edición incorpora nuevas temáticas, acordes a las demandas del mercado.
El 18 de junio se conocerá el veredicto en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal
Así lo informó la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación. El tribunal también comunicó que fue prorrogada por dos meses la prisión preventiva de imputada Brenda Agüero.
La Provincia creará en la Policía una división de drones
Llamó a licitación para equipar con 15 drones de última generación a la nueva unidad. Realizará patrullaje preventivo, búsqueda y rescate de personas, monitoreo de eventos masivos, participará en allanamientos ordenados por la Justicia, operativos antiterroristas, entre otras tareas.
Horror en Rosario: un suboficial de la Policía le disparó en la cabeza a su pareja embarazada
La joven de 21 años tuvo que someterse a una cesárea de urgencia y está en grave estado.
Mientras China les abre las puertas a los argentinos, Italia de las cierra: ¿Por qué?
El país asiático dejará ingresar a ciudadanos de cinco países sudamericanos sin visa y, a la vez, el europeo cancela la ciudadanía.
Derrumbe fatal en Córdoba: de qué murió la víctima
La tragedia ocurrió cerca de las 23 de este sábado en bulevar San Juan al 673 cuando la estructura se desplomó y cayó sobre el hombre, quien quedó atrapado debajo de los escombros.
Córdoba: fiscalía investiga las causas del derrumbe
Se están receptando declaraciones testimoniales, se ha dado intervención a las distintas Secciones de Policía Judicial y se están analizando las diversas filmaciones obtenidas.
Córdoba: un hombre sufrió quemaduras tras incendiarse el colchón donde dormía
El hecho ocurrió en calle Rivera Indarte al 130, donde este hombre de 38 años en situación de calle se encontraba descansando cuando, por causas que aún se investigan, se desató el fuego.
La FPA secuestró drogas y detuvo a un hombre en Cosquín
En el lugar se incautaron varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Fiestas electrónicas: la FPA secuestró éxtasis, MDMA, tussi, popper y marihuana
Se desplegó un importante operativo de control durante dos fiestas electrónicas realizadas en centros de eventos de las ciudades de Córdoba y La Calera, donde se incautaron diversas sustancias ilegales.
Derrumbe en barrio Güemes: habilitaron una mano del boulevard San Juan
La Municipalidad de Córdoba informó este lunes que se habilitó una mano de boulevard San Juan, en sentido este-oeste, en cumplimiento con lo requerido por la Justicia a cargo de la investigación acerca de lo ocurrido.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.