Vizzotti se refirió al regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti reconoció que por los últimos números de casos de coronavirus se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la AFA.
La autorización del Ministerio de Salud para el regreso a los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino dependerá "de los datos" de los casos de coronavirus que se den "en estos días", según dijo hoy Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
"Depende de los datos de estos días. Con protocolos se minimizan los riesgos pero lo que sí hay que pensar es como encaja esto (la vuelta a los entrenamientos) en el contexto epidemiológico. En función de lo que pase, veremos", consideró Vizzotti en diálogo con radio La Red.
"Estamos en una situación de riesgo de desborde del sistema de salud. Quizás se puede esperar unas semanas más para tener una concordancia con lo que está pasando” sostuvo.
En este sentido, Carla Vizzotti reconoció que por los últimos números de casos positivos de coronavirus se postergó la reunión que el ministro, Ginés González García, iba a tener con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la semana pasada.
Y señaló que pese a la importancia que tiene el fútbol en la cultura nacional, autorizar el retorno a los entrenamientos será "una decisión difícil" de tomar en este contexto.
"Los jugadores transitan, circulan y tienen la misma posibilidad de infectarse que el resto de las personas. En esta situación tan relevante, es una decisión difícil", aclaró.
"El entrenamiento es clave para reanudar el fútbol y sería bueno que suceda, pero no podemos soslayar la situación epidemiológica y sanitaria por los jugadores, por la transmisión y por el gesto que significa que puedan entrenar e infectarse", aseguró Vizzotti.
Y finalizó afirmando en que "cualquier protocolo" en un contexto de "circulación intensa" del virus "puede fallar".
Te puede interesar
Federal A: en partido de “fut-box” Sportivo Belgrano cayó en Rafaela
En el marco de la 13° fecha de la Zona C, en Rafaela, 9 de Julio derrotó por 3 a 1 a Sportivo Belgrano, en un cotejo que tuvo serios incidentes al finalizar el primer tiempo, que derivaron en 5 expulsiones.
Histórico: Horacio Zeballos salió campeón de Roland Garros en dobles junto a Marcel Granollers
Zeballos, junto a Granollers, se consagró campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles masculinos tras vencer en una intensa final a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7(5) y 7-5.
La broma con la que Cristiano Ronaldo contó que desde Argentina lo tentaron con el Mundial de Clubes
Sorprendió al admitir contactos desde Argentina para sumarse a Boca o River. “Nunca se sabe”, dijo sobre jugar el Mundial de Clubes.
Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela derrotó a Bolivia y se afianza en el Repechaje
Se completó el programa de la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Venezuela sumó una victoria fundamental para aspirar al Repechaje. Fue 2 a 0 ante la Selección de Bolivia.
Eliminatorias Sudamericanas: Colombia y Perú empataron sin abrir el marcador
Este viernes se enfrentaron los equipos de Colombia y Perú. El resultado final fue un empate 0 a 0. El punto obtenido no les sirve a ninguno de los dos en su objetivo de clasificar para la disputa del Mundial 2026.
La Selección argentina le ganó 1 – 0 a Chile y se aseguró la primera posición en las Eliminatorias
El autor del único gol del encuentro fue Julián Álvarez.
La Selección de Argentina visita a Chile por las Eliminatorias
Los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán su cuarto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas.
En un partidazo con nueve goles, España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League
Los dirigidos por Luis De La Fuente sufrieron en los minutos finales, después de estar arriba en el marcador por 4 a 0, pero supo mantener el triunfo hasta el final del partido.
Caso Maradona: el abogado de Milei es el nuevo defensor de Luque
El médico personal del futbolista está acusado de homicidio simple con dolo eventual.
Scaloni, sobre la polémica por los juveniles que se sacaron una foto con Malcorra: “Tendría que ser normal”
El director técnico de la Selección argentina brinda una conferencia de prensa antes del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Se viene una jornada electrizante en Roland Garros para definir a los últimos semifinalistas
El segundo Grand Slam de la temporada está llegando a sus instancias decisivas. El que apunta a ser el plato fuerte del día, es el partido entre el serbio Novak Djokovic (6°) y el alemán Alexander Zverev (3°).
La Selección argentina visitará este jueves a Chile, en el partido que marcará el regreso de Messi
El encuentro, que está programado para las 22 horas, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública.