Internacional Por: El Objetivo30 de julio de 2020

Coronavirus: Italia detecta 129 casos entre inmigrantes

Según informó la norteña región del Véneto, 129 inmigrantes de distintos países dieron hoy positivos para Covid-19 en un centro de acogida de la ciudad norteña de Treviso, aunque las personas infectadas son todas asintomáticas.

Coronavirus: Italia detecta 129 casos entre inmigrantes

Mientras 129 inmigrantes resultaron hoy positivos de coronavirus en un centro de acogida del norte de Italia, el gobierno italiano advirtió por el posible colapso de la isla sureña de Lampedusa ante la cantidad de personas llegadas por mar de manera clandestina en las últimas horas.

Según informó la norteña región del Véneto, 129 inmigrantes de distintos países dieron hoy positivos para Covid-19 en un centro de acogida de la ciudad norteña de Treviso, aunque las personas infectadas son todas asintomáticas.

De acuerdo a la nota oficial, las personas positivas son parte de un grupo de 293 inmigrantes que había llegado a la estructura sanitaria en las últimas horas.

Hasta ayer, según el Ministerio de Salud italiano, toda la región del Véneto tenía 784 de los 12.616 casos positivos actuales de coronavirus que hay en todo el país.

Al mismo tiempo, el Gobierno italiano advirtió por el posible colapso de la isla sureña de Lampedusa ante la cantidad de inmigrantes llegados en las últimas horas.

"Para nosotros son inaceptables estas llegadas continuas, que están colapsando la isla de Lampedusa", planteó la ministra del Interior; Luciana Lamorgese, en declaraciones al diario La Stampa luego del desembarco de más de 330 personas en las últimas 24 horas.

Además, la situación epidemiológica actual, con las autoridades italianas luchando contra la importación de posibles focos de la Covid-19, agrega dificultades a la gestión de la inmigración.

"Estamos haciendo lo posible y que haya garantías desde el punto de vista sanitario: hacer los test y luego redistribuir a los inmigrantes de modo que no haya preocupaciones por una posible difusión del coronavirus", agregó Lamorgese.

Según la responsable de Interior, en ese marco, el Gobierno italiano decidió retomar las repatriaciones de los inmigrantes considerados irregulares, suspendidas entre marzo y julio por la pandemia de coronavirus.

En la misma línea, el canciller Luigi Di Maio pidió "no tener miedo de decir que en este momento Italia no puede sola" con la gestión de la inmigración, pidiendo "una acción de amplio alcance" a nivel europeo.

Hasta el momento, 35.129 personas han muerto en Italia por coronavirus, en un marco de estabilización de la situación epidemiológica durante julio.

A inicios de la semana, de todos modos, el Gobierno anunció el envío de militares a la también sureña isla de Sicilia, donde el escape de cientos de refugiados de dos centros de acogida puso en alarma a las autoridades locales ante el temor de la expansión del coronavirus.

Te puede interesar

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.

Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos

Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.

Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"

Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.

Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.

Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial

El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.