Sociedad Por: El Objetivo 30 de julio de 2020

Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia

En la capital y el interior provincial se desarrollan cordones sanitarios para la investigación epidemiológica. Se efectúan testeos a los fines de determinar los contactos estrechos en base a casos positivos de coronavirus detectados en la zona.

Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia

El Centro de Operaciones de Emergencia recuerda que hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se desarrollan múltiples cordones sanitarios estrictos en barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

En todos estos puntos se trabaja desde el área de epidemiología realizando testeos para ampliación diagnóstica, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Los mismos se ubican en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector.


A su vez, en el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos.


Además, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado 15 casos positivos, y en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos.

Interior Provincial

En el interior, el COE determinó mantener el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, debido a los 64 casos positivos de los últimos días. Esta medida también rige hasta el próximo domingo, aunque desde este miércoles 29 de julio, comienza a flexibilizarse la actividad industrial en esta ciudad.

Por su parte, las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque se encuentran en una situación similar en la que únicamente se permiten actividades esenciales e industriales, dónde se trabaja en la investigación epidemiológica desde el pasado lunes y por el lapso de 10 días.  



A todas estas ciudades se deben agregar Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca, dónde también rige esta misma medida desde hace varios días.

Además, en Villa Dolores y Malvinas Argentinas actualmente rige un cordón sanitario restringido, dónde las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

La enseñanza de matemática se potencia en las escuelas municipales con el uso de MATIFIC

Esta herramienta didáctica internacional está adaptada a las necesidades del Sistema Educativo Municipal y también a cada uno de los alumnos de forma personalizada.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Encontraron una tortuga acuática poniendo sus huevos en el Parque Sarmiento

La Patrulla Ambiental constató la presencia de la tortuga y realizó un perímetro en el lugar para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de un ejemplar de tortuga lacustre, nativa de la provincia de Córdoba.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

Desde el lunes aumenta la nafta y se esperan largas colas en las estaciones de servicio

Este incremento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL), que las empresas refinadoras ―YPF, Shell, Axion y Puma Energy― trasladarán al precio de los combustibles.

La FPA detuvo a un hombre con pedido de captura en Serrezuela

La aprehensión del investigado fue realizada en la vía pública, más precisamente sobre calle 2 de Abril esquina Osvaldo Finochittto de la localidad del departamento Cruz del Eje. No presentó resistencia.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.