Sociedad Por: El Objetivo30 de julio de 2020

Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia

En la capital y el interior provincial se desarrollan cordones sanitarios para la investigación epidemiológica. Se efectúan testeos a los fines de determinar los contactos estrechos en base a casos positivos de coronavirus detectados en la zona.
Continúan los cordones sanitarios en toda la Provincia

El Centro de Operaciones de Emergencia recuerda que hasta el domingo 2 de agosto inclusive, se desarrollan múltiples cordones sanitarios estrictos en barrios de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.

En todos estos puntos se trabaja desde el área de epidemiología realizando testeos para ampliación diagnóstica, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

Los mismos se ubican en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector.


A su vez, en el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos.


Además, en barrio Müller de la ciudad de Córdoba, dónde se han registrado 15 casos positivos, y en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos.

Interior Provincial

En el interior, el COE determinó mantener el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez, debido a los 64 casos positivos de los últimos días. Esta medida también rige hasta el próximo domingo, aunque desde este miércoles 29 de julio, comienza a flexibilizarse la actividad industrial en esta ciudad.

Por su parte, las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque se encuentran en una situación similar en la que únicamente se permiten actividades esenciales e industriales, dónde se trabaja en la investigación epidemiológica desde el pasado lunes y por el lapso de 10 días.  



A todas estas ciudades se deben agregar Oliva, Pampayasta Sud y Norte, y General Roca, dónde también rige esta misma medida desde hace varios días.

Además, en Villa Dolores y Malvinas Argentinas actualmente rige un cordón sanitario restringido, dónde las personas pueden concurrir a sus lugares de trabajo y movilizarse con los permisos correspondientes, pero continúan los controles y la vigilancia epidemiológica.

Te puede interesar

Tragedia en Cataratas: murió ahogado un joven neerlandés al volcar un bote turístico

El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Muzzio, Aybar, Lanús y Rambaldi, comprometidos con la natalidad y la protección de la infancia

La vicejefa de Gobierno porteño y los intendentes de San Isidro, Tres de Febrero y La Calera participaron del foro político internacional "Libertad para el Futuro".

ANMAT autorizó la venta libre de nuevos medicamentos: cuáles son

La medida alcanza a especialidades medicinales con principios activos ya aprobados y fue oficializada mediante una disposición publicada en el Boletín Oficial.

Ley de tierras: el 77% de los argentinos está a favor de limitar la venta a extranjeros

El dato surge de un relevamiento de la consultora Zuban Córdoba, realizado en medio del debate por el proyecto de ley sobre propiedad privada que será tratado en el Senado.

Aprender 2025: ocho de cada diez estudiantes de las escuelas municipales alcanzaron desempeños satisfactorios o avanzados en Lengua

Comparados con 2023, en Lengua, la proporción de estudiantes con desempeños esperados pasó del 67 % al 77 %, mientras que en Matemática aumentó del 55 % al 60 %, reflejando avances en ambas áreas prioritarias.

El Hospital Córdoba realizó la primera angioplastia con soporte circulatorio en la salud pública provincial

La intervención se realizó con éxito en un paciente de 50 años con insuficiencia cardíaca severa mediante un novedoso dispositivo de soporte circulatorio, marcando un avance histórico para la salud pública de Córdoba.