Cultura Por: El Objetivo01 de agosto de 2020

El Instituto Italiano de Cultura de Córdoba propone actividades para disfrutar online

La entidad del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba ofrece cine, videos y música vía streaming para disfrutar en casa.
El Instituto Italiano de Cultura di Córdoba propone actividades para disfrutar online foto: gentileza

Con modalidad online, el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba propone distintas actividades para disfrutar en casa.


A continuación las propuestas culturales:

“Adessocinema 2”, donde podrás disfrutar gratuitamente de 3 películas italianas, subtituladas al español, desde la comodidad de tu casa, desde el 19 de julio al 18 de agosto;.

“Fellini 100”: el día domingo 9 de agosto a las 18 hs, se realizará un concierto en streaming, en el canal de YouTube del instituto, llevado a cabo por el músico italiano Gianfranco Bortolato (oboe) y el argentino Pablo Rocchietti (piano) con piezas musicales de las películas de Federico Fellini en ocasión de los 100 años de su nacimiento.

“Vico Magistretti – Vico 100”: un video que encontrarán en el canal de YouTube, realizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, en conmemoración a los 100 años del nacimiento del arquitecto y diseñador italiano Vico Magistretti, uno de los más grandes diseñadores industriales del siglo XX.

Para encontrar más información y mantenerse actualizados ingresá a: www.iiccordoba.esteri.it o en cualquiera de sus redes sociales.

Te puede interesar

Abre en Londres un museo que revela la operación secreta con la que espiaron a generales nazis

Se trata de la mansión de Trent Park, donde la inteligencia británica grabó en secreto a altos mandos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

El conde de Spencer reconstruye la vida de la princesa Diana y la semana de su muerte. Se publicará mundialmente el 22 de septiembre.

Histórico: el cine cordobés conquistó Venecia con el nuevo film de María Aparicio

“A veces me entra tristeza, otras veces rebelión”, cuarto largometraje de la directora local, se alzó con el máximo galardón de la prestigiosa sección Giornate degli Autori en la Mostra veneciana.

Hernán Piquín llega al Libertador con “Entre dos mundos”, junto al Ballet Oficial de la Provincia

El espectáculo combina la suite de Paquita con tangos de Astor Piazzolla. Se presentará del 1 al 4 de octubre, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.

Lady Gaga fue mamá: “Mother Monster” recibió a su primer hijo

La reconocida cantante estadounidense fue vista con su bebé, junto a su prometido, Michael Polansky.

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

La Chiqui evoluciona favorablemente y sin complicaciones.