Sociedad Por: El Objetivo03 de agosto de 2020

No se podrán realizar las reuniones familiares en Córdoba por 15 días

El titular del COE central, Juan Ledesma anunció que la provincia acata la medida vigente a través del DNU nacional de este lunes y además aclaró que esta medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.
No se podrán realizar las reuniones familiares en Córdoba por 15 días foto: gentileza

El transitar de la pandemia del coronavirus desde mediados del mes de julio tuvo un aumento de casos a nivel nacional.

Por eso, se dio el anuncio de este domingo en el reporte diario de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación dado por Carla Vizzotti y su posterior publicación del DNU respecto a la prohibición de todo tipo de reuniones. tuvo rebote en Córdoba.

Por eso, este lunes en una conferencia de prensa, el COE anunció que los encuentros sociales y familiares no podrán celebrarse hasta el 16 de agosto.

Esta medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.

“Van a estar restringidas y no se podrán efectuar durante 15 días. Esto incluye las reuniones de tipo social y las familiares. Esto es reuniones en sectores cerrados y en casa de familia. La actividad gastronómica de bares y restaurantes sigue como hasta ahora”, explicó Juan Ledesma, titular del COE central.

"Hoy la situación es preocupante y en este momento la restricción va a ser positiva", sentenció Ledesma.

Te puede interesar

Corte total en Las Cinco Esquinas por obras: durará más de dos semanas

Desde este lunes, interrumpen un cruce clave del norte de Córdoba por trabajos de bacheo que afectarán el tránsito y el transporte urbano.

Secuestran un arsenal en Frontera y detienen a tres personas en operativo

Incautaron una ametralladora, armas de guerra y municiones; uno de los detenidos tenía pedido de captura por homicidio.

Violento asalto en Córdoba: hirieron a un obrero y escaparon

Dos delincuentes armados atacaron en una obra de Villa Belgrano, robaron celulares y huyeron tras forcejear con las víctimas.

Detienen a un hombre con antecedentes y secuestran drogas en Villa Carlos Paz

La FPA desbarató un punto de venta tras 18 meses de investigación e incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Carlos Paz

La Fiscalía de Villa Carlos Paz busca a Mariano Alejandro Lojda, de 45 años, desaparecido desde el 18 de marzo. Solicitan colaboración para aportar datos sobre su paradero.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.