Por otra parte, las restricciones que siguen vigentes son el límite de la circulación nocturna entre las 0 y 6 sólo para personal esencial y con la App Cuidar.
Las nuevas medidas provinciales en el marco de la pandemia por Covid-19 serán a partir del lunes 26 de julio y hasta el domingo 1 de agosto inclusive. Quedarán habilitadas las reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas.
A una semana del Día del Padre, desde el ministerio de Salud consideran una "utopía" la habilitación de encuentros sociales y familiares ya que la situación sanitaria sigue siendo crítica.
Elegir espacios al aire libre y ambientes con adecuada ventilación es la principal sugerencia. Se realizan en el marco de las celebraciones de Navidad y año nuevo, y a partir de la habilitación de las reuniones familiares de hasta 20 personas.
Las habilitaciones para dichos encuentros regirán entre los días 23 y 28 de diciembre, en ocasión de la Navidad, y por el festejo de Año Nuevo los permisos serán entre el 30 de este mes y el sábado 2 de enero próximo.
Las reuniones familiares quedarán habilitadas a partir de este sábado 5 de diciembre. Las mismas podrán realizarse los días sábados y domingo.
Las reuniones familiares quedarán habilitadas los días sábados y domingos a partir de mañana, sábado 5 de diciembre, con un máximo de hasta 10 personas. Además, desde del miércoles 9 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.
A partir del informe epidemiológico de esta tarde, queda habilitado a partir de mañana, el turismo interno dentro de la provincia de Córdoba, y el ministro de Salud, Diego Cardozo indicó que se está estudiando la posibilidad de habilitar las reuniones familiares.
El Ministerio de Salud de la Provincia comunicó que no habrá una excepción para las reuniones este domingo. De esta manera, se ratifica la vigencia del decreto que prohíbe los encuentros por la situación epidemiológica.
Solo las provincias de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, San Luis, Mendoza y Jujuy permitirán este domingo que las familias se reúnan para celebrar el Día de la Madre, con un máximo de 10 participantes y cuidando la distancia social.
Así lo confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincia.
Las reuniones familiares podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.
Solo podrán realizarse encuentros familiares de hasta 10 personas en espacios ventilados, una vez al día. En tanto que, desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que las reuniones familiares no estarán permitidas el domingo 20 de septiembre.
Este viernes Diego Cardozo, el ministro de Salud de la provincia, anunció el regreso de las reuniones familiares. En tanto, desde el Gobierno se le pide a la población reforzar los cuidados en tiempos de pandemia.
Las reuniones familiares volverán a ser habilitadas en Córdoba a partir de este domingo de 11 a 23 horas, con un máximo de hasta diez personas. No se permite que sean entre personas de distintas localidades.
La decisión fue tomada por el intendente municipal Juan Manuel LLamosas que lo confirmó en redes sociales y es debido al aumento de casos de coronavirus.
Si bien no trascendieron más detalles, al anuncio lo realizará desde las 11 de este viernes el ministro de Salud Diego Cardozo. La habilitación regirá para todo el territorio nacional.
Fue acompañado por el protocolo correspondiente. Por otra parte, se dispuso la prórroga de las medias enmarcadas en el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, hasta el 20 de septiembre.
Schiaretti destacó que le solicitarán a la Jefatura de Gabinete nacional la vuelta de las reuniones familiares. De recibir el visto bueno de Nación, las reuniones familiares podrían volver desde este fin de semana próximo. Serían habilitadas una vez por semana, sábado o domingo.
La Provincia de Córdoba adhirió a la medida nacional a través de una publicación "extraordinaria" en el Boletín Oficial durante este lunes feriado. La medida se extenderá hasta el 30 de agosto, en todo el territorio provincial.
La Provincia de Córdoba acató la medida con el objetivo de reducir la circulación del coronavirus. La suspensión de las reuniones familiares será hasta el domingo 16 de agosto.
El titular del COE central, Juan Ledesma anunció que la provincia acata la medida vigente a través del DNU nacional de este lunes y además aclaró que esta medida no alcanza a bares y restaurantes, que podrán seguir con el mismo protocolo que vienen aplicando hasta ahora.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que serán de 11 a 23. Prohibieron encuentros para cualquier otro día en toda la provincia. Antes estaban habilitados para los fines de semana y feriados.
Quienes ingresen o retornen a la Provincia, deberán realizar la cuarentena de manera estricta.