Sociedad Por: El Objetivo05 de agosto de 2020

Se mantiene activo un foco de incendio forestal en Córdoba

Se mantiene activo un solo foco de incendio forestal en Córdoba y se ubica en Villa Tulumba, en el norte de Córdoba, donde se encuentran trabajando media decena de dotaciones de bomberos.

Se mantiene activo un foco de incendio forestal en Córdoba - foto: gentileza

Se mantiene activo un solo foco de incendio forestal en nuestra provincia y se ubica en Villa Tulumba, en el norte de Córdoba, donde se encuentran trabajando media decena de dotaciones de bomberos.

Al respecto, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, manifestó que luego de un arduo trabajo se logró el “control, y en algunos casos extinguir” más de una docena de focos de incendio que, en estos últimos días, se habían registrado en las zonas serranas de la provincia.

Asimismo, detalló que el único foco activo se ubica en Villa Tulumba que, por el momento, “no representa riesgos para los poblados” y que se encuentran trabajando personal de los cuarteles de dotaciones de bomberos de las localidades de La Dormida, Sebastián Elcano, Quilino y Villa de Totoral.

Por otro lado, Diego Concha advirtió a la población que en toda la provincia está vigente el “riesgo extremo de incendios forestales” debido a las consecuencias climáticas, por las altas temperaturas, humedad muy baja y fuertes vientos.

Te puede interesar

Este sábado mejora el tiempo y la temperatura subirá hasta los 24°

Tras las precipitaciones que se registraron, mañana sábado cambiarán las condiciones del tiempo y se registrará una jornada con 11° de mínima y una máxima con un registro estimado de 24°, con cielo algo nublado.

Desde el lunes habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas

La Municipalidad de Córdoba informó que habrá cortes parciales y totales de tránsito en calles de la ciudad, que se establecerán desde el lunes 10, debido a diversas intervenciones de empresas de servicios públicos.

Defraudación al APROSS: detuvieron a un sujeto por lavado de activos

La Fiscalía logró determinar las maniobras mediante las cuales un sujeto habría adquirido propiedades a cambio de medicamentos de la obra social de los empleados estatales de la provincia de Córdoba.

Este lunes habrá asueto en la Administración Provincial

Con motivo de celebarse el día del Empleado Público Provincial, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas y reforzará la educación digital responsable

Tras la decisión del Gobierno porteño, el Ministerio de Educación de Córdoba aplicó el mismo bloqueo en todas las redes escolares administradas por Educar. La medida busca prevenir riesgos y promover un uso más consciente de las plataformas digitales.

Un conductor de Uber perdió el control y cayó al cantero de la Avenida Circunvalación

El siniestro ocurrió durante la madrugada del jueves, a la altura del barrio Miralta. En el vehículo viajaban el conductor y una familia con dos niños.

Tras el paso de la tormenta, cómo sigue el tiempo en Córdoba este viernes y el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta por tormentas fuertes. Se prevé una jornada fresca, con viento del sur y condiciones inestables.

Qué pasó con Marita Verón: la teoría de Paraguay, los condenados y la búsqueda de Susana Trimarco

A 23 años del secuestro de Marita Verón, su madre Susana Trimarco busca a su hija en Paraguay, tras recibir una impactante foto.

Síndrome de clase media: 29 millones se sienten parte, pero solo 20 millones lo son por ingresos

El sentimiento de pertenencia se agravó debido a hábitos y consumos que la sociedad considera que corresponden a la clase media.

¿Cuál es el puesto más demandado por empresarios y, cuál el desafío del gobierno para asistirlas?

La brecha entre el avance inexorable de la tecnología y la escasa oferta de mano de obra calificada es cada vez más. La propuesta para acortar distancias.

En noviembre se realizarán jornadas de vacunación antirrábica gratuitas en 10 barrios

Para asistir se solicita que los tutores de los animales de compañía lleven a los gatos en bolsa de red, canil o transportador.