Sociedad Por: El Objetivo08 de agosto de 2020

Nuevo equipamiento médico para el Hospital Nacional de Clínicas

El ministro de Salud, Diego Cardozo entregó cinco respiradores adultos-pediátricos y cinco monitores multiparamétrico. Esto permite incrementar las camas críticas del hospital universitario de la ciudad de Córdoba.
Nuevo equipamiento médico para el Hospital Nacional de Clínicas

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó nuevo equipamiento al Hospital Nacional de Clínicas, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus. En esta oportunidad, se entregaron cinco respiradores Leistung adultos-pediátricos y cinco monitores multiparamétrico.

Del acto, participaron y recibieron el nuevo equipamiento el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi y el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons.

La aparatología otorgada en la jornada, aumenta la capacidad de respuesta a los casos críticos de coronavirus de este hospital universitario, referente en el marco de esta pandemia; y forma parte de la ampliación de la estructura de contención sanitaria que viene realizando la provincia.

El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, destacó la alianza estratégica entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba para hacer frente a la emergencia sanitaria. “Hoy más que nunca nos tenemos que ayudar, y desde el ministerio de Salud y el gobierno provincial, nos ponemos a disposición para lo que haga falta”, manifestó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, destacó el trabajo en conjunto: “la labor interinstitucional nos fortalece a todos, y la presencia del estado en estos momentos, es fundamental; garantiza accesibilidad y equidad en cuanto a insumos y tecnologías”.

Te puede interesar

Se esperan tormentas fuertes para el mediodía del sábado

El pronóstico del tiempo para este sábado indica que se esperan tormentas fuertes promediando la jornada. La temperatura máxima llegará a los 21 grados y la mínima será de 14 grados. 
 

Más de 1300 profesionales rindieron el Examen Único para las residencias en Salud

El examen tuvo lugar en las aulas de la Universidad Católica de Córdoba. El Ministerio de Salud brindó más de 360 becas, para los hospitales públicos de capital e interior.

Fiscales del caso Ángel sospechan de la madre y su pareja: “Se investiga un posible homicidio"

El fiscal del caso Facundo Oribones, junto al fiscal Jefe Cristian Olazábal ofrecieron una conferencia de prensa en Chubut.

El Cabildo reúne folklore y tango en un fin de semana de música tradicional

El sábado a las 18:30 se realizará una nueva edición de la Peña del Cabildo, dedicada al folklore argentino, mientras que el domingo desde las 16:00 tendrá lugar la Milonguita, con clases, baile y música en vivo para acercarse al tango.

“Olvidados imperdonables en el San Jerónimo”: un recorrido sobre personalidades poco conocidas de Córdoba

Se darán a conocer las historias Arturo Zanicchelli, Gustave Van Marcke, Ignacio Vélez, Dr. Pedro Vella, Flia Firpo, Flia Carreras, Arturo M Bas y Rafael Núñez, Rafael Escuti y Flia Chammas.

"Yo no maté a mi hijo", aseguró la mamá de Ángel

Mariela Altamirano sostuvo que protegió al menor y que durante la relación con el padre del niño sufrió violencia.