El fiscal de instrucción, Raúl Garzón, anunció hoy que resolvió elevar a juicio la causa en la que se investiga la muerte de cinco bebés que nacieron sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo.
Al cumplirse un año de tomar estado público la causa judicial sobre la muerte de niños recién nacidos en el Hospital Neonatal de Córdoba se realizó una marcha reclamando el esclarecimiento de los hechos.
La ex directora del Hospital Neonatal de Córdoba, Liliana Asís, fue detenida este viernes. La funcionaria es acusada de encubrimiento. Por el deceso de bebés sigue detenida la enfermera Brenda Agüero.
El principal funcionario del área de salud en Córdoba cuando ocurrieron las muertes de los bebés está imputado por “omisión de deberes de funcionario público”.
Lo acusan por omisión de deberes de funcionario público. También fueron imputados otros funcionarios.
El gobernador Schiaretti la designó minutos después de que el ahora ex funcionario confirmara su salida. Lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter el gobierno de Córdoba
"Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación", informó Cardozo mediante su cuenta de Twitter.
Se busca optimizar la coordinación de los procesos de atención ambulatoria entre hospitales y centros de atención primaria. Además, garantizarán la continuidad de las 5 líneas de cuidado priorizadas por el Ministerio.
Tras su remodelación, ahora cuenta con 700 metros cuadrados. Se sumaron ocho quirófanos y una sala de recuperación con seis camas. La inversión total de la Provincia en obras y equipamiento ascendió a 282.478.400 pesos.
BA.2 ya es predominante en varios países de Europa y algunos estados de EE.UU. En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia dijo que esta situación es “para preocuparse pero no hay que asustarse en Córdoba”.
A casi dos años de su creación para enfrentar la pandemia del coronavirus, el Gobierno desarticuló el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que creó los protocolos sanitarios en Córdoba.
La vacunación comenzaría con los grupos priorizados: el equipo de salud, los mayores de 65 años, nuestros niños y nuestras mujeres embarazadas.