Coronavirus: buscan habilitar el autotest en Córdoba

Sociedad 27 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
“En los próximos días con habilitación de Anmat vamos a distribuir empezando por ciertos sectores que son fundamentales, como comercio, industrias, fábricas”, detalló el ministro de Salud, Diego Cardozo.
autotest covid
Coronavirus: estudian la habilitación de autotest en Córdoba Foto: gentileza

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anunció que es inminente la aplicación del autotest, una vez que sean habilitados por la Anmat.

“Hicimos un trabajo con 5 mil muestras y los resultados son prometedores, la muestra fue bajo protocolo de estudio e investigación, y se evaluó en un grupo poblacional determinado para tener resultados claros, concretos y certeros”, explicó en diálogo con Cadena 3.

En ese marco señaló que “en los próximos días con habilitación de Anmat vamos a distribuir empezando por ciertos sectores que son fundamentales, como comercio, industrias, fábricas”.

Según indicó el ministro el autotest, junto al barbijo y el distanciamiento, “es un elemento de descentralización importante” y podrá ser usado en ámbitos vinculados a la seguridad, educación, comercio e industria.

“El ánimo es alivianar a los centros fijos y darle garantías a ciertas áreas que necesitan seguir trabajando y produciendo, sino nos vamos a quedar sin recursos humanos en toda la parte productiva”, concluyó.

Te puede interesar