Diego Cardozo: "Los indicadores todavía son preocupantes"

Sociedad 18 de junio de 2021 Por El Objetivo
El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba habló sobre las restricciones dadas a conocer este jueves y se refirió a la condición sanitaria y a la decisión de comenzar a habilitar ciertas actividades.
Diego Cardozo (1)
Diego Cardozo: "Los indicadores todavía son preocupantes"

Este jueves, la Provincia anunció las nuevas medidas para Córdoba en virtud de la actual situación epidemiológica y sobre el tema habló Diego Cardozo, Ministro de Salud, en diálogo con Canal 12.

"Es muy temprano como para tomar una conclusión respecto al tiempo de restricción que llevamos, pero los datos de nuestros indicadores todavía son preocupantes", sostuvo dejando en claro que la situación no cambió demasiado.

"Uno busca un equilibrio entre ciertas actividades que promueven el trabajo, empleo, el comercio y la parte gastronómica y lo que es la seguridad sanitaria", explicó.

Además, Cardozo dijo también por qué no estarán habilitadas las reuniones familiares para el día del padre: "Uno pone en marcha actividades que no tiene tanto impacto tan directo como reuniones familiares y sociales en la transmisibilidad de la patología. De a poco vamos poniendo en marcha actividades que se restringieron con el decreto anterior"

"Buscamos un equilibrio y también ganar la confianza de nuestra gente. Nosotros dijimos estas van a ser las restricciones por dos semanas, debido a las condiciones sanitarias", agregó.

"Hoy analizamos los indicadores y decimos que los números se están tendiendo a amesetar pero no tenemos cifras muy alentadores, por eso tenemos que ser cautos al flexibilizar ciertas actividades", cerró el Ministro de Salud de la Provincia.

Te puede interesar