La vicegobernadora, Myrian Prunotto, asistió a la inauguración del centro de distribución de Droguería del Sud. La nueva planta, ubicada en Estación Juárez Celman, demandó una inversión de 20 millones de dólares.
La actividad se desarrolla de 9 a 13:30 en el Parque de Las Tejas. Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Es una iniciativa del Instituto de Zoonosis del Ministerio de Salud.
El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.
Este lunes 31 de marzo se inicia la vacunación antigripal para niños de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores 65 años y más.
Este lunes 31 de marzo se inicia la vacunación antigripal para niños de 6 a 24 meses de edad, gestantes, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y mayores 65 años y más.
Hoy se visitarán los barrios Bella Vista, Guiñazú, 2 de septiembre, Parque Republica, Alta Córdoba, Los Gigantes, Granja de Funes y Residencial América.
Se coloca en vacunatorios provinciales, de forma gratuita. Está dirigida a mujeres entre las semanas 32 y 36 de gestación. El virus que causa la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.
La Sedronar encuestará a estudiantes de todo el país sobre el consumo de drogas. El sondeo se hará en marzo e incluirá el consumo en el Último Primer Día (UPD), las apuestas en línea y el uso de vapeadores.
El Departamento Provincial de Sangre propone recorridos en distintos puntos de Capital y del interior provincial. Recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura para tratamientos médicos.
Quedó conformada la Mesa de Abordaje Territorial en el Gran Córdoba. Facilitará estrategias conjuntas sobre Dengue, consumos problemáticos, emergencias médicas, odontológicas y el control ambiental.
La Mpox-Viruela Símica es emergencia sanitaria mundial, por lo que se fortalece el control epidemiológico de esta enfermedad en Córdoba. A la fecha no se registraron casos confirmados en la provincia.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 consideró al ex ministro de Salud, Ginés González García como "coautor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad y peculado".