
Córdoba: comienza el tercer monitoreo aédico de la temporada
El Objetivo
Desde hoy lunes y hasta el jueves 27 de febrero, el Ministerio de Salud informó que llevará a cabo el tercer monitoreo aédico de la temporada 2024-2025 en diferentes barrios de la ciudad capital.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones para el abordaje de dengue, la chikungunya y el zika y tiene por objetivo evaluar la cantidad de viviendas con presencia de larvas de mosquitos Ae aegypti.
Las tareas se realizarán de 9 a 13 y de 15:30 a 18:30. En caso de inclemencias climáticas se reprogramará la actividad.
Durante las visitas a los domicilios, promotores y promotoras del Ministerio de Salud harán un recorrido casa por casa, y solicitarán el acceso a las viviendas para la búsqueda e identificación de potenciales criaderos, y toma de muestras de larvas para su posterior reconocimiento en laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores del Departamento de Zoonosis.
También ofrecerán una encuesta de conocimiento sobre dengue, chikungunya y zika, entregarán folletería y asesorarán sobre las medidas de prevención para evitar las picaduras de mosquitos, identificar los síntomas compatibles y la asistencia inmediata al centro de salud.
Cabe destacar que el equipo de promotores se encuentra identificado con credenciales, chalecos con logos oficiales y folletería informativa.

Cronograma
Lunes 24 de febrero
- Turno mañana: Bella Vista, Guiñazú, 2 de septiembre y Parque Republica.
- Turno tarde: Alta Córdoba, Los Gigantes, Granja de Funes y Residencial América.
Martes 25 de febrero
- Turno mañana: Crisol Norte, Los Paraísos, Parque Corema y Ferroviario Mitre.
- Turno tarde: Independencia, Villa Corina, Matienzo y Smata.
Miércoles 26 de febrero
- Turno mañana: Observatorio, Parque Liceo II, Ituzaingo y Muller.
- Turno tarde: Inaudi, San Martín, Las Palmas y Yofre Norte.
Jueves 27 de febrero
- Turno mañana: Comandante Espora, Walker (Zona de Quintas de Arguello), San Isidro y Cárcano.
- Turno tarde: Villa Aspacia y Villa El Libertador.


Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial

Dos terremotos sacudieron Venezuela y se activaron alertas por posible tsunami

Caso Agostina Vega: las pruebas que complican a Barrelier y fortalecen la acusación por femicidio

Las obras complementarias del Corredor Maipú alcanzan un 80% de avance

Jóvenes acceden a su primera experiencia laboral junto al municipio y la empresa Indonesia

Dos sismos sacudieron Córdoba en un día y uno fue percibido por vecinos de Villa Carlos Paz y Tanti

Alerta por frío extremo en Córdoba: temperaturas de hasta -8,1°C y heladas en gran parte de la provincia

Córdoba se ilusiona con una visita del papa León XIV y lo espera con “espíritu de encuentro”



“No respondo”: Cristiano Ronaldo evitó una pregunta en la que le nombraron a Lionel Messi

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026



