
Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo
El Objetivo
Las empresas de medicina privada le prometieron al Gobierno atenuar los aumentos en las cuotas previstos para mayo, en el marco de la baja del dólar esperada.
El tema se discutió en un encuentro realizado en el Ministerio de Salud con representantes de OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Sancor Salud, Hospital Italiano, Accord Salud, Omint y Hominis.
Por parte del Gobierno participaron la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, el jefe de Gabinete de la cartera, Roberto Olivieri, y desde la Superintendencia de Servicios de Salud, el gerente general, Claudio Stivelman, y el gerente de Sistema, Juan José Picón.
Los funcionarios les consultaron a los representantes de las prepagas por qué los primeros avisos enviados a sus afiliados indicaban aumentos cercanos al 3,7% (inflación general), en lugar del 1,8%, que marcó el IPC de salud. Los datos relevados por el Gobierno indicaron que las subas anunciadas por las prepagas oscilaron entre el 3,5% y el 3,9%.
En el marco de la estrategia del Gobierno para frenar la inflación el Ministerio de Salud expresó reparos sobre el criterio de actualización de las cuotas. Cuestionó que se incluyan en el cálculo rubros como vestimenta o educación, que no deberían influir en los costos de una prepaga.
Tras el encuentro, trascendió que las prepagas comunicarían correcciones en los ajustes previstos para mayo. Algunas empresas informarán la próxima semana una marcha atrás parcial con los aumentos anunciados, para acercarse al 2,5%.
Además, se analizó cómo abordar las próximas actualizaciones de una de las cuotas que más impacta en la economía de la clase media. Los representantes de las empresas destacaron la estabilidad cambiaria. Y pidieron que el gobierno siga de cerca los precios de medicamentos, alimentos y servicios públicos, ya que impactan directamente en los costos sanitarios. Si estos precios se mantienen controlados, los aumentos de las prepagas seguirían esa misma lógica, dijeron los representantes del sector privado.



Legislatura: primera sesión especial del 2026 en conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado


Estudiantes municipales participaron de la Olimpíada Internacional Canguro Matemático

La Corte Suprema propone limitar discrecionalidad en la selección de jueces

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Adorni se defendió de las denuncias: “No tengo nada que esconder”

Avanzan en la redacción de un nuevo Código Penal tras una reunión entre Milei y Mahiques



La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años




