Diego Cardozo se refirió sobre la nueva variante BA.2 del Covid-19

Sociedad 18 de abril de 2022 Por El Objetivo
BA.2 ya es predominante en varios países de Europa y algunos estados de EE.UU. En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia dijo que esta situación es “para preocuparse pero no hay que asustarse en Córdoba”.
Diego Cardozo-COE
Diego Cardozo se refirió sobre la nueva variante BA.2 del Covid-19 Foto: archivo

Este fin de semana se conoció en un nuevo informe de vigilancia de variantes del Sars-Cov-2 que Ómicron es casi la única versión del coronavirus que circula en Córdoba.

Sin embargo, la novedad es que se detectaron los primeros casos de la subvariante BA.2, una versión aún más contagiosa que la que causó la ola de casos de enero en la Argentina.

La BA.2 ya es predominante en varios países de Europa y algunos estados de EE.UU. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) entre el 25% y 50% de los casos corresponden a esta subvariante, informó La Voz.

En ese marco, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, señaló que esta situación es “para preocuparse pero no hay que asustarse en Córdoba”.

“Con respecto a la BA2, es anticipado que iba a circular en nuestro territorio, el mundo está desplazando la BA2 a la BA1, nos tiene que preocupar pero no asustar. Tenemos una importante cantidad de anticuerpos, mucha gente tuvo la patología que da mucha inmunidad contra la cepa”, dijo Cardozo a Cadena 3.

“Tenemos que ocuparnos para evitar toda medida que genere la transmisión de la patología”, sostuvo el ministro.

Coronavirus CórdobaDetectan en Córdoba la variante BA.2 de Covid19, más contagiosa que Ómicron

Te puede interesar