Sociedad Por: El Objetivo08 de agosto de 2020

Nuevo equipamiento médico para el Hospital Nacional de Clínicas

El ministro de Salud, Diego Cardozo entregó cinco respiradores adultos-pediátricos y cinco monitores multiparamétrico. Esto permite incrementar las camas críticas del hospital universitario de la ciudad de Córdoba.

Nuevo equipamiento médico para el Hospital Nacional de Clínicas

El ministro de Salud Diego Cardozo entregó nuevo equipamiento al Hospital Nacional de Clínicas, con el objetivo de reforzar las acciones de contención del coronavirus. En esta oportunidad, se entregaron cinco respiradores Leistung adultos-pediátricos y cinco monitores multiparamétrico.

Del acto, participaron y recibieron el nuevo equipamiento el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi y el director del Hospital Nacional de Clínicas, Alberto Pons.

La aparatología otorgada en la jornada, aumenta la capacidad de respuesta a los casos críticos de coronavirus de este hospital universitario, referente en el marco de esta pandemia; y forma parte de la ampliación de la estructura de contención sanitaria que viene realizando la provincia.

El titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, destacó la alianza estratégica entre el gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba para hacer frente a la emergencia sanitaria. “Hoy más que nunca nos tenemos que ayudar, y desde el ministerio de Salud y el gobierno provincial, nos ponemos a disposición para lo que haga falta”, manifestó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, destacó el trabajo en conjunto: “la labor interinstitucional nos fortalece a todos, y la presencia del estado en estos momentos, es fundamental; garantiza accesibilidad y equidad en cuanto a insumos y tecnologías”.

Te puede interesar

La FPA detuvo a otro integrante de una banda narco en Despeñaderos

El procedimiento, llevado a cabo por el Equipo de Acción Táctica de la FPA, se concretó en un domicilio ubicado en calle Paraná al 1100 de barrio San Rafael, donde fue aprehendido un sujeto de 29 años.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 19 grados y la mínima sería de 4 grados.

Más de 100 mil SUBE en Córdoba: espacios donde obtener la tarjeta y gestionar descuentos del 55%

Los lugares donde más se entregaron son el Palacio 6 de Julio y en los CPC Villa El Libertador y Ruta 20. Esta semana cuatro CPC atenderán en horario extendido.

“¡Vacuná a tu hijo, ya!”: el desesperado ruego del Ministro de Salud por el brote de sarampión en Argentina

Alerta por sarampión: hay 32 casos confirmados y 500 en estudio. Advierten que más de 620 mil chicos no están vacunados y la cobertura es de apenas el 20%.

La FPA secuestró diversas sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Malagueño

Como resultado del dispositivo, se efectuaron quince procedimientos positivos, en los que se incautaron dosis de tussi, éxtasis, MDMA, cocaína y marihuana.

Malvinas Argentinas: un motociclista de 21 años está grave tras chocar contra un auto

Tras el siniestro, el joven fue trasladado a un centro médico con traumatismo craneoencefálico. Luego fue derivado al Hospital de Urgencias, de la Capital, por la gravedad de las lesiones.

Córdoba fue protagonista en una nueva edición de Agroactiva

La participación del programa “CBA, Vidriera Productiva”, el programa impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria del Gobierno provincial, fue particularmente destacada.

Córdoba: un motociclista se salva de milagro tras chocar contra un auto

El accidente ocurrió en la tarde del sábado, en la intersección de las calles Bonn y Berna de barrio Estación Flores. El motociclista fue llevado al Hospital de Urgencias con traumatismo en miembro superior.

Córdoba: chocó de frente con dos camiones en la ruta y se salvó

El hecho ocurrió este domingo, en cercanías a Villa María. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, que trasladaron al automovilista hacia el Hospital Pasteur, con lesiones leves.

Córdoba: iban a los tiros en la calle y quedaron detenidos

Dos jóvenes realizaron disparos con un arma de fuego en la vía pública, fueron atacados por vecinos, ingresaron a un domicilio y quedaron detenidos. El hecho ocurrió en barrio 23 de abril, en el sureste de la Capital.

Villa Nueva: la FPA desbarató una narcobanda familiar y secuestró más de 12 kilos de cocaína

Fueron detenidos dos hombres de 43 y 38 años, y una mujer de 47. La banda estaba conformada por una pareja y el hermano de la mujer.