Cultura Por: El Objetivo08 de agosto de 2020

Disney busca a Tom Hanks para que sea Geppetto en nueva versión de Pinocho

Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión del clásico cuento infantil Pinocho dirigida por Robert Zemeckis.

Disney busca a Tom Hanks para que sea Geppetto en nueva versión de Pinocho - foto: gentileza

La compañia de Disney, está pensando en una nueva versión del clásico "Pinocchio".

Para esta apuesta de la gigante empresa de contenidos, la dirección estaría a cargo de Robert Zemechis y están buscando que Tom Hanks sea el tierno Geppetto. 

El actor ha leído el guión y estaría interesado en interpretar el personaje. Si es así, volvería a trabajar junto con Zemeckis, quien lo dirigió en Forrest Gump.

De esta manera, Disney sigue con su idea de hacer versiones de películas clásicas animadas, pero con actores reales. Anteriormente realizó La Bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León, entre otros.

El proyecto se encuentra en desarrollo y estarían buscando actores para los diferentes personajes. Uno de los favoritos sería Tom Hanks en el papel del anciano carpintero que talla una marioneta de madera llamada Pinocho.

El actor, quien se contagió de coronavirus este año mientras rodaba la película sobre Elvis Presley, mostró interés por el personaje cuando leyó un borrador del proyecto en 2018.

En un principio, el director iba a ser Paul King, pero después se definió a Robert Zemeckis. El director y Tom ya han trabajado juntos en varios films: Forrest Gump (1994), Náufrago (2000) y El Expreso Polar (2004).

La historia del film Pinocho se basa en la novela del escritor italiano Carlo Collodi. Disney estrenó la película en 1940. Se trataba de una marioneta de madera que gracias a una hada cobra vida. Para convertirse en un niño de verdad, el títere debe mostrar que es una buena persona.

Pinocho no es la única remake que Disney tiene entre los planes. Están en la lista Peter Pan y Wendy. David Lowery, director de Pete’s Dragon, estará encargado de este nuevo proyecto. Jude Law está por cerrar un acuerdo para encarnar al Capitán Garfio.

Se espera que la película se estrene en cines y no en Disney+, plataforma que llegará a la Argentina en el mes de noviembre.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización

A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia

El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.

Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO

El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.