Sociedad Por: El Objetivo09 de agosto de 2020

Bomberos combaten incendio en Tanti

Se originó en una zona conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extiende hacia Cosquín. Trabajan 18 cuarteles y 4 aviones hidrantes. Podrían evacuar a pobladores de dos barrios. El viento complica la tarea.
Bomberos combaten incendio en Tanti

Dieciocho dotaciones de bomberos combaten este domingo un incendio de gran magnitud en la localidad de Tanti, en el Valle de Punilla de Córdoba.

Las llamas se originaron en una zona forestal conocida como La Cueva de los Pajaritos y se extienden hacia la localidad de Cosquín, según lo informado a Cadena 3 por el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha.

Los bomberos cuentan con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y priorizan sus esfuerzos "en dos cabezas de fuego: una, en la zona de Villa García, y la otra, que probablemente impacte en dos barrios de Tanti", indicó Diego Concha.

Las tareas se complican por la temperatura y por el viento. "Hubo ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora. El incendio está muy descontrolado", dijo el funcionario provincial.

Las autoridades brindan asistencia a los pobladores de dos barrios de Tanti, que podrían ser evacuados.   

Te puede interesar

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

Córdoba: balearon a una joven en la cabeza y está grave

La víctima fue atacada este martes por la mañana en barrio Villa La Tela. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado grave.

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.