Sociedad Por: El Objetivo 09 de agosto de 2020

Alberto Fernández: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias"

Desde Twitter, el Presidente expresó que "el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado".

Alberto Fernández: "Es nuestra tarea construir una Argentina libre de violencias"

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que es una "tarea" de su Gobierno "construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias", al recordar el femicidio de Micaela García, quien hoy cumpliría 25 años.

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

"Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias", subrayó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad sobre los alcances de esa ley.

Micaela García era una activa participante de las campañas del #NiUnaMenos contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres.

En abril de 2017, la joven fue violada y asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un agresor sexual que estaba en libertad condicional.

Te puede interesar

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

La FPA detuvo a un hombre con amplio historial delictivo en Huinca Renancó

Al notar la presencia de la FPA, intentó ingerir varios envoltorios de cocaína, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Providencia para recibir atención médica y preservar su salud.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

Un periodista reveló que su tío lo abusaba y que su padre hizo lo mismo con su hermana

El conductor arrancó su programa con un drama familiar que llegó a la Justicia.

Polémica por precios abusivos en los viajes de egresados a Bariloche

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas y siguen apareciendo nuevos casos.

Córdoba: hubo detenciones por fraudes con falsas promociones de Netflix

Se concretó la detención de 5 personas en el marco de una investigación judicial por supuestas estafas virtuales realizadas en perjuicio de adultos mayores. La modalidad era ofrecer descuentos en Netflix.

Córdoba sumó 14 mil nuevos casos de dengue y acumula más de 66.000

Se trató de la semana con más casos registrados hasta el momento. Las ciudades con mayor cantidad de casos son Córdoba, Villa María, San Francisco y Bell Ville. Se espera que con el frío la cifra descienda.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.

La actriz Juana Repetto denunció que "estafan a la gente con mi imagen"

En diálogo con el canal América, Repetto aseguró que todos los días le escriben para preguntarle si hay que comprar o no las pastillas para adelgazar: "Quiero aprovechar la oportunidad para decir que no es cierto, que jamás promocionaría ninguna pastilla para adelgazar".

Los tours sanitarios de extranjeros a hospitales salteños se pincharon desde que les cobran

La provincia norteña es el único lugar en el país hasta ahora, donde la salud pública se le cobra a ciudadanos provenientes de otros países.

Falsa alarma de bomba en las cercanías del Ministerio de Capital Humano

Había un maletín sospechoso, finalmente se confirmó que contenía elementos de aseo.