Sociedad Por: El Objetivo10 de agosto de 2020

Solicitan la habilitación de las piletas

La Cámara de Natatorios de Córdoba solicita al COE la apertura y el regreso a la actividad de la práctica de enseñanza, terapéutica y deportiva.
Solicitan la habilitación de las piletas foto: gentileza

La Cámara de Natatorios de Córdoba solicitó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) la habilitación de la práctica de enseñanza, terapéutica y deportiva.

Argumentan que cuentan con todos los protocolos sanitarios necesarios e incluso que la actividad se desarrolla en un ambiente seguro y saludable.

Mediante un video, la entidad explicó: “Nuestra actividad se desarrolla en un escenario único, e inmejorable, para el desarrollo de todas las prácticas acuáticas”. Asimismo, aseguraron que hay evidencia científica que prueba que la cantidad de cloro que contienen las piletas “elimina el virus 100%”.

Por eso, exhortan a las autoridades sanitarias la apertura del sector y el regreso de la actividad.

Puntualizaron que no hay evidencia que dentro o fuera del agua pueda propagarse el virus e incluso sostuvieron: “Hace 60 días se realizó la reapertura de la actividad en la provincia de Córdoba, para nadadores federados, con cero contagios”.

Finalmente, la Cámara de Natatorios de Córdoba exigió que necesitan trabajar y asumen la responsabilidad de cuidarse. Enfatizaron: “Somos generadores de salud y bienestar. Seguimos sin entender por qué en estas condiciones, aún continuamos cerrados”.

Te puede interesar

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Esta edición contará con 7.500 cupos para prácticas laborales y otros 7.500 para incorporaciones en relación de dependencia.

Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Claudio Gabriel Barrelier, principal acusado por el femicidio de Agostina Madeleine Vega, cambió de abogado y decidió declarar ante el fiscal Raúl Garzón. La audiencia se extendió durante más de tres horas.

Villa El Libertador: la obra de nexo de agua potable alcanza un 85% de avance y entra en su etapa final

Actualmente se realizan empalmes sobre calle Bernasconi, en las intersecciones con Río Negro y Alto de Tala. Los trabajos beneficiarán a más de 15.000 vecinos.

La Calera: hallan muerta a una jubilada de 82 años e investigan si sufrió un accidente doméstico

El cuerpo fue encontrado en la cocina de una vivienda de barrio La Campana con signos de haber estado expuesto a un incendio. La principal sospecha apunta al desperfecto de un electrodoméstico.

El impactante operativo policial en Córdoba para salvar una vida con un trasplante de corazón

En un despliegue coordinado por tierra y cámaras de seguridad, la Policía de Córdoba escoltó el órgano desde el aeropuerto Taravella hasta un hospital capitalino, garantizando un traslado exitoso y sin demoras.

Una nena de 4 años fue internada tras ser atacada por un perro en Villa Dolores

La niña sufrió un traumatismo de cráneo y heridas por mordeduras. Fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, donde permanece estable en sala común.