La oposición se unió y dictaminó en contra del DNU sobre extinción de dominio
El kirchnerismo y el PJ Federal coincidieron en rechazar el decreto sobre extinción de dominio. Tuvo que desempatar el presidente de la comisión de Trámite Legislativo, Marcos Cleri.
La oposición en el parlamento logró dictamen de mayoría en la comisión de Trámite Legislativo para rechazar el decreto que establece el régimen de extinción de dominio para recuperar los bienes de la corrupción.
La votación cerró con un empate, por lo cual fue clave el voto doble del presidente de la comisión, el kirchnerista Marcos Cleri. Además de ese decreto de necesidad y urgencia (DNU), la comisión bicameral rechazó también el que establece la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y el que se refiere a la cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT.
Igualmente, más allá del dictamen, para que los DNU pierdan validez, deben ser rechazados por los plenarios de ambas cámaras por mayoría simple.
Voces en contra del dictamen
Muchos funcionarios y parlamentarios criticaron el dictamen por mayoría para rechazar el DNU. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich publicó en su cuenta de twitter:
En en mismo sentido, Lilita Carrió también expresó críticas al respecto:
Te puede interesar
El Presupuesto 2026, que prevé la eliminación del financiamiento a las universidades y discapacidad
La Libertad Avanza logró dictamen de mayoría en comisión para llevar el Presupuesto 2026 al recinto, pero con cambios clave que generaron duras críticas opositoras.
Milei recibió en Casa Rosada a José Antonio Kast y acordaron avanzar en una agenda común
Seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado fueron los ejes centrales de la reunión.
El operativo del Gobierno para seguir las negociaciones por el Presupuesto y la reforma laboral
El ministro del Interior, Diego Santilli, se focalizará en el Congreso junto a Ignacio Devitt, el nuevo funcionario con terminales en la Rosada
Patricia Bullrich denunció a “Chiqui" Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL
La ex ministra de Seguridad calificó el accionar de ambos acusados de “mafioso” y aseguró que ese tipo de actividades “ensucian” al fútbol argentino.
El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana
El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.
La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia
A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto.
Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones
El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.
La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos
La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.
La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad
Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical
El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.
Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto
Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.
El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles
La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.