Sociedad Por: El Objetivo 16 de agosto de 2020

La Legislatura se iluminará de celeste y blanco en memoria de San Martín

Será el lunes 17 de agosto, día en que se recuerda su fallecimiento. El Poder Legislativo rememorará así a San Martín a partir de un nuevo aniversario de su muerte. Además, el edificio legislativo mostrará su sistema de iluminación considerado como muy eficiente y de bajo consumo.

La Legislatura se iluminará de celeste y blanco en memoria de San Martín

El 17 de agosto de 1850 moría en la localidad de Boulogne-sur-Mer, al norte de Francia, el general José de San Martín, reconocido como el Padre de la Patria y pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad.

Por ello, en homenaje al Libertador de América, la Legislatura de Córdoba lucirá en ese día los colores de la bandera nacional proyectados en su fachada.

De esa manera, el edificio que alberga al Poder Legislativo provincial mostrará el moderno sistema de iluminación exterior que, con los colores celeste y blanco, rememorará la vida de San Martín a partir de un nuevo aniversario de su muerte. 

La Legislatura de Córdoba, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, decidió sumarse así a los distintos actos y expresiones con los que, a lo largo del país, se recordará la figura de nuestro mayor prócer.

Te puede interesar

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

Cifra récord: Córdoba tuvo 8.629 nuevos casos de dengue en la última semana

En lo que va de la temporada 2024, se han reportado un total de 22.681 casos de dengue, con 24 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

Se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Desde este lunes, todas las personas que integran estos grupos podrán acceder a la inmunización.

Córdoba: cómo será el esquema de servicios para este fin de semana extra largo

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está la Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Impactante accidente de un colectivo de Ersa en Avenida Colón

El hecho ocurrió en Avenida Colón, a la altura de la esquina Pasco, barrio Quebrada de las Rosas. A raíz del accidente, el rodado sufrió severos daños, un poste cayó al asfalto y la conductora resultó con heridas.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

CPC Colón: nuevo taller de portugués con arte para niños

Es una iniciativa que busca que los niños se acerquen al idioma portugués mediante juegos, cuenta cuentos, origami, pintura, música y reciclaje con una profe nativa. Será todos los lunes de 14 a 16:30. Inicia el 8 de abril.

La Municipalidad de Córdoba invita a participar del curso de Urgencias y Emergencia Odontológicas

La propuesta es para este miércoles, de 16 a 18 horas, en la sede de la Universidad Católica de Córdoba ubicada en calle Libertad 1225.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.