La Legislatura se iluminará de celeste y blanco en memoria de San Martín

Sociedad 16 de agosto de 2020 Por El Objetivo
Será el lunes 17 de agosto, día en que se recuerda su fallecimiento. El Poder Legislativo rememorará así a San Martín a partir de un nuevo aniversario de su muerte. Además, el edificio legislativo mostrará su sistema de iluminación considerado como muy eficiente y de bajo consumo.
LegislaturaExterior
La Legislatura se iluminará de celeste y blanco en memoria de San Martín

El 17 de agosto de 1850 moría en la localidad de Boulogne-sur-Mer, al norte de Francia, el general José de San Martín, reconocido como el Padre de la Patria y pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad.

Por ello, en homenaje al Libertador de América, la Legislatura de Córdoba lucirá en ese día los colores de la bandera nacional proyectados en su fachada.

De esa manera, el edificio que alberga al Poder Legislativo provincial mostrará el moderno sistema de iluminación exterior que, con los colores celeste y blanco, rememorará la vida de San Martín a partir de un nuevo aniversario de su muerte. 

La Legislatura de Córdoba, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, decidió sumarse así a los distintos actos y expresiones con los que, a lo largo del país, se recordará la figura de nuestro mayor prócer.

Te puede interesar