Sociedad Por: El Objetivo18 de agosto de 2020

Tras cinco meses, reabren hoy los gimnasios en Córdoba

Será con reserva previa y turnos de 45 minutos. Los deportistas deberán utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social. También habilitaron los natatorios.

Tras cinco meses, reabren hoy los gimnasios en Córdoba

Los gimnasios y natatorios de Córdoba vuelven a funcionar a partir de este martes en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.

La actividad en gimnasios, que volverá luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, está permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales). No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1.280 en toda la provincia, es decir, un gimnasio cada 2.739 personas.

"Estamos muy contentos y ansiosos, preparándonos para la reapertura y con ganas de entrenar. Estuvimos desarrollando un ciclo de capacitación en la que participaron más de mil personas", dijo a Cadena 3 la coordinadora del ente, Noelia Minatto.

También vuelven a abrir hoy los natatorios, aunque los primeros 10 días deberán serán para acondicionar el lugar y aclimatar el agua, ya que perdió la temperatura por el parate por la pandemia de coronavirus.

“Una gran satisfacción de la comisión y los socios, de los más de 80 natatorios climatizados de Córdoba. Han sido cinco meses muy críticos y difíciles”, señaló a Cadena 3 el presidente de la Cámara Cordobesa de Natatorios, José Sosa.

Aclaró que la Agencia Córdoba Deportes ya había habilitado cuatro centros el pasado 11 de junio, pero exclusivamente para nadadores federados.

“Hemos enviado notas al COE para definir los criterios del protocolo y aún no recibimos respuesta”, en referencia a que las autorizaciones por ahora son para deportistas profesionales o en carrera, y no alcanza al público general.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.

Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada

Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.

Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque

El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.

El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo

El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.

La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año

La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).

Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta

Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.

Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera

Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.

Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico

Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.

Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado

Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.

Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield

Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.

Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero

Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.