Sociedad Por: El Objetivo18 de agosto de 2020

Tras cinco meses, reabren hoy los gimnasios en Córdoba

Será con reserva previa y turnos de 45 minutos. Los deportistas deberán utilizar tapaboca y respetar el distanciamiento social. También habilitaron los natatorios.
Tras cinco meses, reabren hoy los gimnasios en Córdoba

Los gimnasios y natatorios de Córdoba vuelven a funcionar a partir de este martes en toda la provincia luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.

La actividad en gimnasios, que volverá luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus, está permitida de 7 a 23 y los salones deberán utilizar la ventilación natural.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para, durante 45 minutos, realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales). No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1.280 en toda la provincia, es decir, un gimnasio cada 2.739 personas.

"Estamos muy contentos y ansiosos, preparándonos para la reapertura y con ganas de entrenar. Estuvimos desarrollando un ciclo de capacitación en la que participaron más de mil personas", dijo a Cadena 3 la coordinadora del ente, Noelia Minatto.

También vuelven a abrir hoy los natatorios, aunque los primeros 10 días deberán serán para acondicionar el lugar y aclimatar el agua, ya que perdió la temperatura por el parate por la pandemia de coronavirus.

“Una gran satisfacción de la comisión y los socios, de los más de 80 natatorios climatizados de Córdoba. Han sido cinco meses muy críticos y difíciles”, señaló a Cadena 3 el presidente de la Cámara Cordobesa de Natatorios, José Sosa.

Aclaró que la Agencia Córdoba Deportes ya había habilitado cuatro centros el pasado 11 de junio, pero exclusivamente para nadadores federados.

“Hemos enviado notas al COE para definir los criterios del protocolo y aún no recibimos respuesta”, en referencia a que las autorizaciones por ahora son para deportistas profesionales o en carrera, y no alcanza al público general.

Te puede interesar

Se cumplen 65 años de la primera píldora anticonceptiva: avances y preocupaciones actuales

Especialistas analizan el escenario actual en Argentina: la extensión en la efectividad del DIU e implantes y la preocupación por la caída en el uso y distribución del preservativo.

Hubo acuerdo para que la Marcha del Orgullo se realice el 7 de noviembre

Se mantuvo la fecha original, que coincide con la llegada del papa y que había generado una fuerte polémica con el gobierno porteño.

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Es en el marco del Programa de Reconversión Laboral, iniciativa diseñada para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad social, combinando formación técnica, desarrollo de hábitos de empleabilidad y prácticas supervisadas.

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El comunicador vivía en Punta del Este, Uruguay, donde ocurrió el lamentable deceso.

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública provincial se extenderá hasta el lunes 5 de octubre.