La Canasta Básica Alimentaria subió 3,7% en enero
Una familia de cuatro miembros requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia.
El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 3,7% durante enero pasado, con respecto a diciembre de 2018, por lo que una pareja con dos hijos requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El incremento del precio de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne una cantidad mínima de indumentaria y servicios, fue el mismo, 3,7%, por lo que ese mismo núcleo familiar requirió de $26.442,92 y no caer por debajo de la línea de la pobreza.
Te puede interesar
Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir
La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo presenta diferencias significativas entre bancos tradicionales y digitales. Algunas entidades ya pagan más del 22% anual.
El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio
El IETSE informó que la inflación mensual en Córdoba fue del 2,05%, aunque alertó por el fuerte deterioro social: el 88,5% de los hogares recurrió al fiado o la tarjeta para comprar comida y una familia tipo necesitó casi $2 millones para no ser pobre.
La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año
El patentamiento de motos en los siete meses del año supera en un 41,9% al del mismo período de 2025.
Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno
a directora gerente del FMI compartió una conferencia de prensa con Luis Caputo y destacó el fortalecimiento de la posición externa de la Argentina. También respaldó la estrategia económica de cara al año electoral.
El precio del petróleo cae a US$87
Al promediar las operaciones de este lunes, el Brent cotizaba a US$87 por barril, con una caída cercana al 5%.
Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva
La agencia internacional subió la nota del municipio de Caa1 a B3 y destacó la solidez de sus cuentas, el superávit operativo y el fortalecimiento de los ingresos propios, lo que reduce la percepción de riesgo financiero.