Sociedad Por: El Objetivo24 de agosto de 2020

Juzgan a dos policías por abusar sexualmente de un hombre con retraso mental

Dos policías de la ciudad de Santa Fe están acusados de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de un hombre de 38 años con un retraso mental madurativo. La Fiscalía adelantó que pedirá 17 años de prisión para cada uno.

Juzgan en Santa Fe a dos policías por abusar sexualmente de un hombre con retraso mental - foto: gentileza

Los policías, uno de los cuales estaba retirado y el otro fue separado de la fuerza de seguridad en ocasión de la denuncia, fueron identificados con las iniciales M. A. E. y D. J. M., de 63 y 42 años, respectivamente.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala a partir de una denuncia presentada en enero de 2019 por una persona cercana a la víctima, y en el debate es acompañada por su colega de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández, debido a la condición de ex policías de los imputados.

Los jueces Sergio Carraro, Leandro Lazzarini y Octavio Silva abrieron el debate con los alegatos de apertura y Del Río Ayala anticipó su pedido de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido por dos personas".

Voceros del caso indicaron que en enero de 2019 los dos acusados invitaron a cenar a la víctima, que en ese entonces tenía 38 años, a una casa de barrio San Lorenzo, en el oeste de la capital santafesina.

De acuerdo con la pesquisa, que se inició por la denuncia policial de una amiga de la víctima, los dos policías abusaron sexualmente del hombre y posteriormente lo amenazaron y agredieron con golpes en la cara y patadas.

De la investigación trascendió que el hombre, que padece un retraso mental moderado, "también fue filmado por los acusados durante el ataque sexual".

Sobre el monto de la pena, el fiscal Hernández dijo que "es proporcional a la culpabilidad de ambos autores", y consideró que la situación tiene como agravante que "uno de los acusados es un policía retirado y el otro pertenecía a las fuerzas policiales al momento de cometer el delito".

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba por el hallazgo de un cadáver en el ropero de un departamento

El misterioso hallazgo se dio a conocer el sábado y ahora la Justicia investiga a expolicía condenado e inquilino de la vivienda.

La ciudad celebró su cumpleaños 452° con la Maratón Ciudad de Córdoba 2025

La competencia tuvo inicio y llegada en el Kempes con recorridos que incluyeron los espacios más emblemáticos de la capital provincial.

Una joven de 17 años murió tras sufrir una descarga eléctrica en Córdoba

La adolescente enchufó su celular, sufrió una descarga eléctrica y murió. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias exactas de este trágico suceso. Ocurrió en barrio Los Olmos.

Córdoba: rescataron a una familia intoxicada por monóxido de carbono

Bomberos rescataron a una familia en un edificio de Córdoba capital debido a una fuga de gas que provocó la inhalación de monóxido de carbono. El hecho ocurrió en barrio Alberdi.

Alta Gracia: la FPA desbarató un punto de venta de cocaína y marihuana, hay un detenido

El allanamiento fue llevado a cabo en calle Manuel Solares (entre las vías y Manuel cervantes) de barrio Villa Oviedo. Colaboró en el perímetro externo, Policía de Córdoba.

La esposa de Nahuel Gallo reveló dónde se encuentra detenido en Venezuela y pidió que el Gobierno presione

Asimismo, la esposa de Nahuel Gallo reafirmó: “Nahuel está a 210 días hoy en desaparición forzada en Venezuela. Ahora tenemos la certeza que Nahuel es un desaparecido y que esto es un crimen de lesa humanidad".

Durante el receso invernal se suspende el uso del Boleto Educativo Cordobés

La disposición abarca a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario. La medida regirá desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio inclusive.

Córdoba: más de 600 estudiantes secundarios ya se formaron en educación financiera y laboral

Estas instancias brindan herramientas a los jóvenes para enfrentar distintos aspectos de su vida tanto durante su paso por la escuela secundaria como así también una vez graduados.

Villa Dolores: vendía droga por delivery y fue condenado a prisión

El proceso culminó mediante un juicio abreviado, en el cual el condenado a cuatro años de prisión reconoció su responsabilidad. Además de la pena privativa de libertad, se acordó el pago de una multa.

Robaron un taxi en Córdoba y fueron detenidos: uno de ellos con antecedentes

La Policía recuperó el vehículo Fiat Cronos en un rápido operativo en Bº Nueva Esperanza. Uno de los implicados tiene antecedentes.

Jerónimo de la Gente: Goodwill fue la fundación elegida por los vecinos y vecinas

Brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales. Realizan 4 viajes al año en donde montan un hospital para mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso al sistema de salud.

Sube: cómo acceder a la Tarifa Social Federal y obtener el 55% de descuento en el pasaje

El beneficio se aplica automáticamente al registrar la tarjeta en la aplicación MI SUBE, ya que el sistema toma la información de ANSES. Cerca del 50% de los cordobeses cuentan con la Tarifa Social Federal.