Sociedad Por: El Objetivo26 de agosto de 2020

Los Jardines maternales de la ciudad de Córdoba recibirán asistencia económica

Por única vez, los jardines maternales de la Ciudad de Córdoba recibirán una asistencia monetaria para contribuir en su lucha frente a la crisis económica que atraviesa el sector.
Los Jardines maternales de la ciudad de Córdoba recibirán asistencia económica foto: gentileza

Este martes se conoció que, por única vez, los jardines maternales de la Ciudad de Córdoba recibirán una asistencia monetaria para contribuir en su lucha frente a la crisis económica, causada por la pandemia, que atraviesa el sector.

El importe estimado será de $25.000 a cada uno de los 310 jardines maternales registrados en la capital cordobesa, que a su vez se comprometen a efectuar una contraprestación de servicios a futuro por el valor del monto asignado.

El municipio, de este modo, destinará $7.750.000 para colaborar con uno de los sectores más castigados por los efectos de la pandemia del coronavirus.

Ha sido el mismo intendente Martín Llaryora quien realizó el anuncio durante una reunión con representantes de jardines maternales, ante quienes remarcó que los acuerdos colaborativos previos fueron alcanzados con distintos sectores afectados por el contexto sanitario.

Desde el sector han mostrado conformidad con el acuerdo alanzado. “Nos vamos conformes, agradecemos que nos hayan recibido las autoridades. Fue muy bueno escucharlo al intendente, que además de firmar este acuerdo nos sugirió otras ideas para seguir creciendo.”, consideró Sabrina Escudero, del jardín Mágico Arco Iris.

Vale destacar que el sector de jardines maternales realizó numerosas manifestaciones en los últimos meses reclamando, en diferentes puntos de la provincia y el país, ayuda económica, o pedir la posibilidad de reabrir sus puertas.

Te puede interesar

La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Las clases iniciarán el martes 11 de agosto y se dictarán los días martes de cada mes, en forma presencial hasta finalizar el 13 de octubre.

Caso contra Facundo Moyano: la declaración completa de Candela Arizaga

La joven volvió negar episodios de violencia en su testimonio.

Defensa Civil atendió más de 1400 llamados durante los fuertes vientos en Córdoba

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad desde la mañana de este jueves, provocaron destrozos e inconvenientes que ameritaron la actuación del personal de Defensa Civil.

El Ente Metropolitano y los municipios avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la gestión regional

Los intendentes de las localidades que integran el organismo participaron de una reunión de trabajo en la que se definieron las próximas acciones, programas y proyectos que se ejecutarán de manera articulada en la región.

Defensa Civil recibió 950 llamadas y actúa en diversos puntos de la ciudad

En algunos sectores de la ciudad las ráfagas llegaron a 90km/h. Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación.

Detuvieron al esposo de la mujer que falleció tras la supuesta explosión del celular

Fue detenido e imputado de homicidio calificado el esposo de la mujer que falleció tras el incendio del vehículo donde ambos viajaban por Ruta E-53. La primera versión fue que había explotado el celular, generando el fuego.