Cristina Castro: "A Facu lo mataron y la Bonaerense tiene que responder por eso"
"Estoy esperando que me confirmen el ADN, pero no me quedan dudas de que es él", aseguró la madre de Facundo Astudillo, tras la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino Viejo.
Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, sostuvo este miércoles que está convencida de que los restos óseos que fueron sometidos a la autopsia son de su hijo. “A Facu lo mataron y es la (Policía) Bonaerense la que tiene que responder por eso", apuntó.
"A mí no me caben dudas, es él. Sé que nunca me equivoqué y creo que la jueza se fue convencida de lo que escuchó (este martes durante la realización de la autopsia). Facu no se suicidó, no se cayó de un puente: lo mataron", aseguró la madre del joven, que está desaparecido desde el pasado 30 de abril, en declaraciones al canal de noticias TN.
La mujer advirtió que tras la realización de la autopsia le confirmaron que el cuerpo es de una persona de entre 22 y 24 años, que descartaron un suicidio y también un accidente, y que falleció por asfixia.
"Ha sido una muerte traumática, lo han matado. Fue muerte por asfixia, ahora tienen que ver si fue por sumersión o por estrangulamiento", comentó la mujer que dijo que tras la autopsia, se quedó con la misma sensación del día que llevaron los restos a la ex Esma, donde se encuentra la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
"Estoy rota, pero en pie. Me quedé con la misma sensación de ese día, que era Facundo y que yo tenía que llevarlo de nuevo a casa. Estoy esperando que me confirmen el ADN, pero no me quedan dudas de que es él y me lo voy a llevar a casa", indicó.
Los restos óseos esqueletizados encontrados en la localidad de Villarino Viejo, el pasado 15 de agosto, fueron sometidos este martes a la operación de autopsia en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), y se espera que los resultados estén durante los primeros días de septiembre.
Al menos 15 peritos de diferentes especialidades participaron de la necropsia y extrajeron muestras para intentar determinar las causas de la muerte y así elaborar un ADN para establecer si se trata o no del joven desaparecido, Facundo Astudillo Castro.
Te puede interesar
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 8 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: la tarjeta SUBE ya llegó a más de 100 mil vecinos
Este hito se concretó este sábado durante un operativo especial realizado en el Estadio Miguel Sancho del Club Atlético Racing, donde se distribuyeron 889 unidades en apenas seis horas de atención.
Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle
Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.
La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.
Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia
El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.