Procrear: mañana se sortean 40 mil créditos personales para refacción
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará mañana el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear en el que se entregarán 40 mil créditos personales para refacción, y lanzará a mediados de septiembre cinco líneas de crédito hipotecarios destinados a la construcción de viviendas.
En conferencia de prensa virtual, la ministra María Eugenia Bielsa dijo que "jay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica; estamos convencidos que esto va a tener una demanda importante".
Mañana a las 17, con transmisión por la TV Pública, se sortearán 40 mil líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.
Por otra parte, ayer se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas.
Bielsa destacó que esta "es una línea virtuosa porque muchas veces la red de gas pasa por delante de la casa y no se puede conectar porque no está al alcance, esta línea abarata mucho el costo del gas y es un acceso a mejor calidad de vida".
Detalló que "ayer hubo 3 mil inscriptos y tenemos en esa línea 34 mil créditos posibles con un recurso de 50 mil pesos, que además lo que permite es adecuar bocas dentro de la vivienda".
La ministra se refirió además a las cinco líneas de créditos hipotecarios que se lanzarán a mediados de septiembre para ampliación, construcción, lotes con servicios, desarrollos urbanísticos y desarrollos habitacionales.
"Hemos incorporado en las líneas de créditos hipotecarios los desarrollos habitacionales porque hay que planificar el barrio en su conjunto. Cuando hay falta de planificación integral cambia la calidad de vida dentro de la vivienda, pero no en relación al resto de la ciudad", observó.
Afirmó además que el Estado aportará "10 mil lotes: 8 mil que ya estaban urbanizados y 2 mil que estamos produciendo", a través del Plan Nacional de Suelo.
Te puede interesar
Encontraron muerto a Alejando Matías Fracaroli, el científico del Conicet que estaba desaparecido en Alemania
La Policía alemana sostiene que se trató de un “accidente”. La principal hipótesis indica que Fracaroli probablemente se cayó por causas que aún se desconocen y se ahogó.
Córdoba: evadieron un control policial y vecinos atacaron a los agentes
Dos oficiales resultaron heridos y hubo un detenido. El hecho ocurrió en barrio Santa Isabel Anexo.
¿Por qué se celebra el Día de la Madre?
El Día de la Madre se celebra en honor de las madres en gran parte del mundo. Las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde honraba a Gea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La FPA detuvo a dos hermanos por comercializar cocaína en Saldán
Con destacada labor de los canes detectores de narcóticos junto a los investigadores de la Fuerza, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero, una motocicleta y elementos relacionados a la actividad ilícita.
Domingo nublado en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana
Del lunes 20 al viernes 24 de octubre habría temperaturas mínimas de hasta 14 grados y máximas de hasta 34 grados. Se espera que suba la temperatura durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 19 de octubre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
San Francisco: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Ameghino al 200 de barrio Consolata, de la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Estudiantes podrán reforzar contenidos curriculares de matemática en los Parques Educativos
Durante octubre y noviembre se dictarán talleres sobre la plataforma de matemáticas Matific, que combina tecnología y juego para potenciar los aprendizajes.
Una esquina sin solución: así le roban a los automovilistas en Colón y Zípoli
En esta oportunidad, un delincuente rompió el vidrio de un auto detenido en un semáforo y escapó con un bolso.
El Hospital de Pronta Atención San Jorge celebra su segundo aniversario con una jornada integral de salud
Será este lunes, de 8:00 a 14:00 horas, en la sede de la institución ubicada en Ramón Bautista Mestre 5850.
Condenaron a un joven por dar muerte a un cachorro de puma y filmar la agresión
El acusado reconoció su responsabilidad en el hecho. Se le impuso una condena a prisión condicional. También se le ordenó terminar el secundario y capacitarse sobre fauna silvestre.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 Turno Tres pide colaboración para dar con el paradero de Mauricio Jesús Jaime, de 17 años con domicilio en el barrio de Villa Adela en la ciudad de Córdoba.