Sociedad Por: El Objetivo27 de agosto de 2020

Procrear: mañana se sortean 40 mil créditos personales para refacción

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará mañana el primer sorteo de la nueva etapa del Procrear en el que se entregarán 40 mil créditos personales para refacción, y lanzará a mediados de septiembre cinco líneas de crédito hipotecarios destinados a la construcción de viviendas.
Mañana se sortearán los créditos personales destinados a la refacción de viviendas. Foto: archivo

En conferencia de prensa virtual, la ministra María Eugenia Bielsa dijo que "jay una sobredemanda de créditos personales, hicimos un primer segmento y estamos habilitando nuevos; lo mismo va a suceder con los créditos hipotecarios si la demanda ciudadana lo indica; estamos convencidos que esto va a tener una demanda importante".

Mañana a las 17, con transmisión por la TV Pública, se sortearán 40 mil líneas de créditos personales para las 160.920 personas que se inscribieron en todo el país, de las cuales 34.045 se anotaron en la línea Microcréditos y 126.875 en la línea para Refacción.

Por otra parte, ayer se abrió la inscripción para acceder a los créditos de la línea Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias a redes de gas natural, con tasas fijas del 16% y un plazo de 60 cuotas.

Bielsa destacó que esta "es una línea virtuosa porque muchas veces la red de gas pasa por delante de la casa y no se puede conectar porque no está al alcance, esta línea abarata mucho el costo del gas y es un acceso a mejor calidad de vida".

Detalló que "ayer hubo 3 mil inscriptos y tenemos en esa línea 34 mil créditos posibles con un recurso de 50 mil pesos, que además lo que permite es adecuar bocas dentro de la vivienda".

La ministra se refirió además a las cinco líneas de créditos hipotecarios que se lanzarán a mediados de septiembre para ampliación, construcción, lotes con servicios, desarrollos urbanísticos y desarrollos habitacionales.

"Hemos incorporado en las líneas de créditos hipotecarios los desarrollos habitacionales porque hay que planificar el barrio en su conjunto. Cuando hay falta de planificación integral cambia la calidad de vida dentro de la vivienda, pero no en relación al resto de la ciudad", observó.

Afirmó además que el Estado aportará "10 mil lotes: 8 mil que ya estaban urbanizados y 2 mil que estamos produciendo", a través del Plan Nacional de Suelo.

Te puede interesar

Atropello fatal en Mar del Plata: qué dice el nuevo parte médico de los heridos

Los seis heridos por el atropello de un colectivo en Mar del Plata permanecen estables, mientras avanza la investigación por el siniestro que dejó una joven de 18 años fallecida.

Córdoba: buscan a una adolescente de 15 años que se ausentó de una residencia de la Senaf

La joven, identificada como Morena Emma Gatica, salió sin autorización de la Residencia Felisa Soaje, en barrio General Bustos. La Fiscalía solicitó colaboración para dar con su paradero.

Se viene la quinta edición de la Expo CbaPreviene en la Plaza San Martín

La intervención será el próximo miércoles 24 de junio, de 9:30 a 14:00 horas, en la Plaza San Martín, centro de la ciudad.

Jorge Messi, el padre de Lionel Messi, recibió el alta médica y llevó tranquilidad a su familia

Jorge Messi fue otorgado con el alta médica luego de que la familia del jugador sacara, días atrás, un extenso comunicado sobre el estado su salud.

Admiten formalmente amparo colectivo ambiental contra un boliche de zona norte

Fue presentado por vecinos de los barrios Alejandro Centeno y Los Ángeles. Entre otras cosas, piden que se garanticen niveles de ruido compatibles con el descanso humano.

Sigue cortado el Camino de las Altas Cumbres por nieve y hielo: el estado de las rutas en Córdoba

La Policía Caminera mantiene interrumpido el tránsito en las Altas Cumbres por las condiciones climáticas. También hay cortes y reducciones de calzada por obras en distintos corredores provinciales.