Sociedad Por: El Objetivo 28 de agosto de 2020

Relevan zonas afectadas por el fuego para asistir a los damnificados

Serán asistidos con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. El relevamiento de daños sobre muebles e inmuebles, es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, junto a autoridades de comunas y municipios afectados por el fuego.

Las zonas afectadas serán relevadas para poder brindar asistencia.

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno de Córdoba releva las zonas afectadas por los incendios para brindar asistencia a los daminificados, sobre todo en los departamentos más perjudicados como Ischilín, Punilla y Colón. Esta tarea se realiza en coordinación con las autoridades de municipios y comunas afectadas.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta para ello con el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que brinda asistencia ágil y efectiva, mediante ayudas directas no reintegrables a damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana.

Contempla el otorgamiento de subsidios no reintegrables para la subsistencia familiar, la reposición de daños en bienes muebles y daños de inmuebles familiares y comerciales. Como aseguró el gobernador Juan Schiaretti, todos los afectados serán asistidos por el Gobierno, según el grado de perjuicios que hayan sufrido a causa del fuego. 

Con este fin, los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social recorren los departamentos afectados para relevar los daños y asistir a las familias.

Te puede interesar

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

"Fuimos persuadidos", se rompió el pacto de silencio entre los condenados por el crimen de Báez Sosa

Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

Finde XXL: calor, humedad y cambio de tiempo en Córdoba

Se esperan jornadas del calor, humedad y momentos nublados. Además se prevé cambio de tiempo a partir del domingo de Pascuas.

Se desarrolló la primera charla sobre inteligencia emocional en el Parque Educativo Sur

La iniciativa busca acercar herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.

La FPA desarticuló dos puntos de venta de drogas y hay dos detenidos en Arroyito

La FPA efectuó dos allanamientos en la ciudad de Arroyito. Allí, en el marco de dos causas por venta de estupefacientes, se detuvo a dos sujetos de 27 y 35 años y se logró el secuestro de estupefacientes.

Circunvalación: el vuelco de un camión provocó caos de tránsito

Este suceso provocó una situación caótica en el tráfico de la zona. El camión quedó volcado en posición lateral justo en el acceso a Camino a 60 Cuadras.

El SMN pronostica un domingo fresco e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Interurbanos en Córdoba: se normalizan los servicios de todos los corredores

Estas asambleas se llevaron a cabo en medio de una semana marcada por el paro del lunes y una negociación paritaria.