Rico: "No hay un solo soldado que apoye un golpe militar"
Así lo expresó el ex líder carapintada y ex ministro de Seguridad bonaerense. Habló por Radio Rivadavia con Mauro Viale en el programa El Gíglico.
El ex líder carapintada y ex ministro de Seguridad bonaerense Aldo Rico consideró hoy que en las Fuerzas Armadas argentinas "no hay ningún soldado que apoye un golpe militar", por lo que le quitó importancia a las declaraciones que hizo el ex presidente Eduardo Duhalde.
"No creo que haya un solo soldado, en las Fuerzas Armadas argentinas, que apoye un golpe militar", sostuvo Rico en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia. Asimismo, el ex militar se refirió a la actual situación del país y consideró: "Hace muchos años que no tenemos moneda, estamos endeudados, tenemos varios déficits, no tenemos educación, seguridad ni defensa y tampoco tenemos dirigencia política esclarecida".
"El problema de este país es que no somos independientes", aseguró Rico. En ese sentido, consideró que el ex presidente Mauricio Macri "fue un tonto" ya que "no hizo lo que tenía que hacer" para sanear la economía. También se refirió a las diferencias entre las políticas del actual gobierno y las de Juan Domingo Perón: "En la doctrina de Perón lo más importante es el trabajo, no la limosna".
"Estos no son justicialistas en absoluto. La dirigencia política ofende a los argentinos. Y el Justicialismo a veces hasta ofende la moral y las buenas costumbres. Por suerte la gente está reaccionando. Alguna vez votó que se vayan todos, la última que se queden todos. Ojalá que esto no siga así", remató.
Te puede interesar
Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”
El gobernador se refirió al video generado con inteligencia artificial que lo muestra diciendo frases falsas. "La IA es un nuevo debate, pero la injuria no", afirmó desde Río Cuarto.
Manuel Calvo exigió a De Loredo que retire el video falso con IA sobre Llaryora: “Es una injuria grave al pueblo cordobés”
El ministro de Gobierno repudió la publicación de un video generado con inteligencia artificial por el diputado nacional, en el que se simula un discurso del gobernador Martín Llaryora.
El Gobierno eliminó por decreto el Día del Empleado Público
Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".
Senado de la Nación: expertos reclamaron por un mayor financiamiento para las Pymes
“Para que la Argentina se desarrolle necesitamos regularizar la economía”, afirmó Carmen Álvarez Rivero. Junto a expertos del ámbito financiero la legisladora reclamó facilidades crediticias para las Pymes.
El oficialismo repudió el uso de la IA por parte de Rodrigo de Loredo: “Constituye un delito”
El legislador provincial, Miguel Siciliano, se refirió al video publicado en el que, mediante el uso de inteligencia artificial, se manipula la imagen y la voz del gobernador Martín Llaryora.
La IA se mete en la campaña: De Loredo generó un video de Llaryora y generó polémica
El diputado radical publicó un video falso del gobernador de Córdoba con declaraciones irónicas creadas por IA. La publicación fue cuestionada por usuarios que lo señalaron como parte de una “campaña sucia”.
Amenaza de bomba en la Quinta de Olivos
Una mujer llamó a Defensa Civil de Vicente López y advirtió que había colocado un artefacto explosivo. La Policía Federal rastrilló dentro de la residencia oficial.
Convocan a una nueva Marcha Federal Universitaria por reclamo salarial
Los docentes universitarios, el próximos jueves y viernes, llevarán adelante un paro por una “urgente actualización” en los sueldos.
Máximo Kirchner, sobre la CGT: "Me hubiera encantado que los que conducen vinieran y acercaran su solidaridad"
El diputado de Unión por la Patria cuestionó la ausencia de la central obrera en la movilización en defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Guerra en Medio Oriente: salvo YPF, las petroleras ya avisan que habrá más aumentos en los combustibles
Dicen que el petróleo Brent, referencia para la Argentina, había subido 20% aún antes del ataque de Estados Unidos a Irán.
El Consejo de Mayo se pone en marcha con la reforma laboral en el centro del debate
La reunión abordará los lineamientos del Pacto de Mayo, entre los que se encuentra postulada “una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal”, lo que concentrará una especial atención en esta primera instancia.
Lula reveló que Cristina Kirchner lloró tras confirmarse su prisión domiciliaria
El presidente de Brasil tiene previsto llegar a Argentina en los próximos días para asistir a la cumbre del Mercosur. "Le expresé mi solidaridad", contó.