San Francisco: extraen árboles secos en accesos a la ciudad
Es con el objetivo de prevenir la caída de ramas de gran porte y remover aquellos ejemplares de eucaliptus que se encuentren secos, los cuales antes posibles fuertes tormentas pudieran caerse y obstruir los ingresos.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Francisco, entre las diversas tareas de mantenimiento y limpieza que se realizan en la ciudad, se encuentra llevando a cabo trabajos de remoción y extracción de ejemplares secos y grandes ramas que signifiquen un peligro para quienes transitan por los ingresos a San Francisco, como así también la poda baja de eucaliptus.
Con el objetivo de prevenir la caída de ramas de gran porte y remover aquellos ejemplares de eucaliptus que se encuentren secos, los cuales antes posibles fuertes tormentas pudieran caerse y obstruir los ingresos a la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra trabajando en los accesos de Ruta 1, Ruta 19, Ruta 158 y Av. Maipú.
“En el marco del trabajo de limpieza que venimos realizando en Ruta 1, Ruta 19 y Av. Maipú, estamos ejecutando el corte de ramas, retiro de árboles caídos o secos y todo lo referido a poda baja en el tramo comprendido en Ruta 1, desde acceso norte hacia la Ruta 19, y lo que es Av. Maipú, desde acceso norte hacia Av. Rosario de Santa Fe. Además, sobre la Ruta 158 se efectúa una importante poda baja de eucaliptus, desde Ruta 19 hasta el puente de la Autovía. Todos estos trabajos se realizan con maquinaria y personal municipal, dispuestos para tales tareas”, manifestó el secretario de Servicios Públicos Hobbey Salvático quien también aclaró que todo este accionar está comprendido en la Planificación Anual de la Secretaría a su cargo a pedido del intendente Ignacio García Aresca.
De igual modo, luego de un arduo trabajo, el municipio se encuentra en la etapa final de la extracción de raíces y grandes ramas en diferentes sectores, para las cuales se emplea el uso de herramientas manuales y maquinarias. “Llevamos extraídos y acondicionado en su totalidad los canteros de los bulevares Sáenz Peña, 9 de Julio, 25 de Mayo, Av. Cervantes y en Plaza Vélez Sarsfield estamos con el trabajo de reducción y retiro de raíces”, aseguró Salvático
Este proceso consiste en la reducción de raíces de gran porte con máquinas manuales, motosierras con espadas grandes y luego por medio de palas y camión se procede al retiro de los mismos.
“Dentro de la planificación de remoción de raíces, en primer lugar, nos ocupamos de aquellos sectores donde existía un riego para transeúntes y conductores dado que afectaba la visibilidad, ahora, en una etapa final, estamos trabajado en diferentes espacios públicos donde el riesgo no es significativo para las personas ni para el tránsito” concluyó el funcionario.
Te puede interesar
Córdoba buscará regular el funcionamiento de las plataformas como Uber y DiDi
La iniciativa establece un cupo de 3.998 unidades para toda la ciudad y será tratada en la primera sesión de agosto. También fija requisitos técnicos, laborales y tarifarios para conductores y empresas.
Perdió el control del auto y se estrelló contra una casa en Córdoba
Ocurrió en Alfredo Lazzari al 4000 cuando el conductor de un Fiat Strada perdió el control del rodado e impactó contra un poste de alumbrado público, removiéndolo. Posteriormente, un servicio de emergencias lo asistió.
Vacaciones de julio en Córdoba: cuándo dejará de funcionar el Boleto Educativo Gratuito
El lunes 7 de julio marcan el inicio de las vacaciones de invierno en Córdoba, y con ello, también se implementará una suspensión temporal del Boleto Educativo Gratuito. El servicio se retomará el lunes 21 de julio
Córdoba: tres puntos de venta de drogas desarticulados y hay tres detenidos
Durante los allanamientos, se logró el secuestro de 236 dosis de marihuana, 10 de cocaína, dinero y diversos elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Intentaron entrar celulares al penal de Bouwer con un dron y quedó atascado en un cable
El dispositivo había quedado suspendido en los cables con dos teléfonos celulares atascados entre su estructura.
Este martes tampoco computarán las faltas en las escuelas de Córdoba por el frío extremo
La medida responde a los informes meteorológicos que anticipan una continuidad del descenso térmico en toda la provincia.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer de 82 años con Alzheimer en Carlos Paz
La Fiscalía de Instrucción del tercer turno de Carlos Paz pide colaboración para dar con el paradero de Patricia Ana Pérez. Toda información puede ser aportada al teléfono (03541) 420325, o en cualquier sede judicial o policial.
Publican los resultados del examen para ingresar al Poder Judicial de Córdoba
Un total de 618 estudiantes de abogacía se presentaron a la evaluación, esto es, el 84% de los admitidos. Aprobaron 273 personas, es decir, el 44 % de los postulantes.
El SMN pronostica un martes con frío polar en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que este martes sería un día muy frío en la ciudad de Córdoba. La máxima llegaría a los 10 grados y la mínima sería de -4 grados.
A partir de hoy las líneas de colectivos 30 y 34 pasan a formar parte de la empresa SiBuS
Desde este martes, las líneas 30 y 34 pasan a manos de la empresa SiBus. No habrá cambios en recorridos ni horarios.
Córdoba bajo cero: consejos para evitar que se congelen los caños del agua
El invierno llegó con todo y las bajas temperaturas suelen ser enemigas de las cañerías. En esta nota te contamos cómo evitar que se dañen y prevenir inconvenientes en el hogar.
El Gobierno interrumpió el suministro en industrias y estaciones de GNC por el frío y problemas en Vaca Muerta
El Gobierno interrumpió el suministro a grandes usuarios industriales, estaciones de GNC y generadoras eléctricas para priorizar el consumo residencial.