Sociedad Por: El Objetivo02 de septiembre de 2020

Diversos municipios capacitarán sobre manipulación de alimentos

El Ministerio de Industria autorizó que los gobiernos locales dicten el curso de Manipulación Segura de Alimentos. En tanto, la emisión del carnet está reservada sólo a los municipios y comunas,
Diversos municipios capacitarán sobre manipulación de alimentos foto: gentileza

El Ministerio de Industria de la Provincia suscribió este martes a un convenio que posibilitará a diversos municipios de la Provincia como Villa Nueva, Morteros, Las Varas, La Para, San Antonio de Litín, Río Tercero, Almafuerte y Colonia Marina al dictado del curso de “Manipulación Segura de Alimentos y Emisión de Carnet Habilitante”.

Vale destacar que el mismo sólo lo podrán  dictar organismos capacitadores, tales como municipios, comunas, cámaras empresariales, universidades que se encuentren reconocidos oficialmente por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba.

En tanto, la emisión del carnet está reservada sólo a los municipios y comunas,

La tenencia del carnet de manipulador, es un requisito obligatorio para toda aquella persona que tenga actividades en contacto con alimentos o materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen.

Te puede interesar

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia

La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.

La reacción de Antonela Roccuzzo tras la fake news de la muerte de su suegro

La esposa de Lionel Messi cortó lazos de manera definitiva con Nico Occhiato y Flor Peña en Instagram. Los detalles de una jornada que terminó en renuncia.

Por obras de cloacas, continúan los cortes y desvíos en avenida Patria y en Miguel de Cervantes

Las obras de cloacas tendrán una duración aproximada de 10 días. Mientras tanto, continúan los cortes de calles y desvíos vehiculares.

Desde la clínica, Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news sobre su salud: "Qué quilombo que armé"

Celia Cuccittini rompió el silencio en medio del escándalo por la desinformación en el streaming. El pícaro comentario de Jorge Messi al ver el revuelo internacional que se armó.