Macri llegó al país proveniente de Europa y deberá cumplir 14 días de aislamiento
El exmandatario viajó de Zurich a París para abordar el vuelo comercial que lo trajo de regreso al país, que aterrizó esta mañana cerca de las 7 en el aeropuerto de Ezeiza.
El expresidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Argentina en un vuelo de la empresa Air France, después de haber estado algo más de un mes en Francia y Suiza, y por protocolo sanitario deberá cumplir con dos semanas de aislamiento junto a su familia.
Así lo confirmaron fuentes de su entorno a Télam, que detallaron que el exmandatario viajó de Zurich (Suiza) a París (Francia) para abordar el vuelo comercial que lo trajo de regreso al país, que aterrizó esta mañana cerca de las 7 en el aeropuerto de Ezeiza.
Esta misma tarde Macri mantendrá diferentes reuniones vía Zoom con colaboradores y dirigentes de Juntos por el Cambio, en las que no está confirmada la presencia de la titular del PRO y una de sus dirigentes más cercanas, Patricia Bullrich, quien permanece internada desde ayer luego de haber contraído coronavirus.
El exmandatario había partido desde el Aeropuerto de Ezeiza el 30 de julio junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y arribó a París un día después en el vuelo AF229, también de la compañía Air France.
El fundador de PRO aprovechó uno de los vuelos autorizados por el gobierno argentino en medio de las restricciones por la pandemia, destinado a trasladar a extranjeros que deseaban retornar a Europa.
El ex mandatario debió permanecer en la capital francesa al menos 15 días para poder entrar a Suiza, donde debía cumplir tareas asociadas a su reciente nombramiento -en enero de este año- al frente de la Fundación FIFA.
En su segunda semana en Francia, Macri decidió pasar unos días de descanso en la Costa Azul de ese país.
El 18 de agosto ya estaba en Zurich, Suiza, donde publicó fotos desde su oficina en la Fundación FIFA y posteó un mensaje de apoyo a la marcha opositora que se había realizado el día anterior en la Argentina.
"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Este fue el segundo viaje de Macri en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.
El 13 de julio pasado había viajado -por un día- a Paraguay, invitado por el expresidente de ese país y dirigente del fútbol local, Horacio Cartes, y también mantuvo una audiencia con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.
Te puede interesar
Se designó a Luis Fontana como nuevo titular de la ANMAT tras la renuncia de Bisio
Los cambios se dan en medio del escándalo por el fentanilo adulterado y la falta de controles.
Milei respaldará a Donald Trump y defenderá el mundo occidental en el Foro de Davos
Escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, viajará a Suiza para el foro que se celebra del 19 al 23 de enero bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.
El Gobierno equilibra su apoyo a Donald Trump y el respaldo a Corina Machado
Pese a los objetivos de la administración republicana, permanecen los elogios a la líder opositora en Venezuela.
Monteoliva: “La detención de Maduro marca un antes y un después en la lucha contra el narcotráfico"
La ministra de Seguridad Nacional aseguró que se reforzaron los controles fronterizos y de aeropuertos para prevenir la llegada de personas ligadas a Nicolás Maduro.
ATE convocó a marchar contra la intervención de EE.UU. en Venezuela
La movilización tendrá lugar este lunes en Plaza Italia, en el barrio de Palermo. “Se creen los dueños del mundo y hay que frenarlos”, dijeron desde el gremio.
Piden a la Justicia argentina activar la extradición de Nicolás Maduro
Querellantes en la causa por delitos de lesa humanidad en Argentina solicitaron el traslado inmediato del líder venezolano.
Bullrich reclama la rápida liberación de Nahuel Gallo detenido desde 2024 en Venezuela
La senadora de La Libertad Avanza y ex ministra de Seguridad pidió la liberación del gendarme detenido en diciembre de 2024 y del abogado Germán Giuliani.
“Venezuela no estás sola”: convocan a una movilización en el Obelisco
Se espera que miles de venezolanos se acerquen al ícono porteño para manifestar su apoyo a la transición política y celebrar el fin del régimen chavista.
Cristina Kirchner recibió el alta en el Sanatorio Otamendi
La ex vicepresidenta continuará con el tratamiento en su casa de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por la condena a seis años en la causa Vialidad.
Argentina refuerza controles migratorios tras la detención de Maduro
El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se pusieron en marcha controles migratorios especiales que restringen el ingreso al país de determinados funcionarios, militares y empresarios.
El PJ condenó los bombardeos de EE.UU. a Venezuela y expresó: “América Latina es un territorio de paz"
En este sentido, el PJ pidió que se respeten los principios de no intervención, al tiempo que reiteró su rechazo al uso de la fuerza y exigió una solución pacífica para los conflictos.
La Bonaerense allanó la vivienda de denunciante contra manejos en AFA
Allanaron el domicilio del dirigente de la Coalición Cívica, Matías Yofe, muy cercano a Elisa Carrió, en una causa por “presunto hurto”. Ante este hecho Carrió calificó la acción como “procedimiento mafioso”.