Cultura Por: El Objetivo05 de septiembre de 2020

Los Rolling Stones reeditan "Goats Head Soup" con tres inéditos

Los Rolling Stones acaban de reeditar su disco de 1973 "Goats Head Soup" que incluye las canciones "Scarlet", "Criss Cross" y "All the rage", nunca antes escuchadas, y un dueto con Jimmy Page.

Las ediciones en Box Set de "Goats Head Soup" también incluirán “Brussels Affair”, el álbum en vivo grabado en Bélgica. - Foto: regalamusica.es

"Criss Cross" fue la primera canción inédita en sonar de este disco y su video causó sensación por la actuación de la modelo española Marina Ontanaya que se pasea muy sexy por playas y calles de la ciudad de Nueva York.

Pero la gran nota es inclusión de la canción "Scarlet" que fue grabada en octubre de 1971 e incluye al Led Zeppellin Jimmy Paige en guitarra y al eximio instrumentista Ric Greech en bajo, rol que ocupaba en Blind Faith y a veces en Cream donde tocaba el violín.

La canción está dedicada a Scarlet, la hija de Page, y Jagger contó a medios internacionales que "recuerdo tocar este tema por primera vez con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie (Ron Wood). Fue una sesión fantástica".

Por su parte, Rchards evocó: "Entramos al estudio tras una sesión de Zeppelin. Ellos estaban saliendo ya, nosotros teníamos el estudio a continuación, pero Jimmy decidió quedarse. En teoría no íbamos a cortar el tema definitivo, era una maqueta, una muestra, pero salió tan bien, con una formación como esa, ¿sabes?, mejor utilizarlo. Suena muy rock 'n' roll, ¿no?".

Consultado sobre la leyenda, Page narró que "Ron vivía en una casa llamada The Wick, en Richmond (oeste de Londres), y tenía un estudio de grabación en el sótano. Me dijo que había un invitado para hacer una sesión, y se trataba de Keith, y que Ian Stewart iba a estar allí. Así que pensé 'esto va a ser realmente grande, vayamos'. Ronnie realmente no tocó allí".

Además, la canción se ha publicado con un remix producido por los indies estadounidenses War on drugs, que arranca con la esencia negra de la canción y luego la envuelve en ropajes de un neo soul moderno.

Las ediciones en Box Set de "Goats Head Soup" también incluirán “Brussels Affair”, el álbum en vivo grabado en un espectáculo memorable en Bélgica, en la gira de 1973 que siguió al lanzamiento del álbum a fines de agosto. Este disco muy buscado, mezclado por Bob Clearmountain, anteriormente solo estaba disponible en la serie de grabaciones en vivo "official bootleg" de los Rolling Stones en 2012. (Fuente: Télam)

https://www.facebook.com/watch/?v=622023598417565&extid=oy0ZXlfj6H8GGfn8

Te puede interesar

Un recorrido por la historia, sucesos y sitios del Cordobazo

La visita guiada será este sábado 20, desde las 10:30 horas y saldrá desde la Oficina de Información Turística Güemes. El recorrido es libre y gratuito.

A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford

El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.

Más de 100 mil personas visitaron la 9° edición de la Feria del Centro en Córdoba

Con sedes en el CCC y el Parque del Faro, la feria reafirmó su rol como plataforma cultural y creativa de la Región Centro.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Córdoba se afianza como capital de grandes eventos: Cosquín Rock 2026 ya tiene grilla confirmada

La edición número 26 se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, reafirmando a la provincia como anfitriona de eventos masivos.

Córdoba: se viene el festival "Alberdi se ve desde la luna"

El sábado 20 de septiembre, Belgrano celebra el aniversario del barrio que lo alberga, con una gran fiesta que contará con música en vivo, una feria de la economía popular, intervenciones artísticas y hasta un escape room.

Evangelina Anderson negó el romance con Paredes y aclaró quién es el chico del video: "Me da vergüenza"

Ante la magnitud de los comentarios, la modelo decidió romper el silencio y desmentir categóricamente las versiones.

El cementerio San Jerónimo comienza a celebrar su aniversario con diversos recorridos

Se podrán realizar diversos recorridos entre los que se destacan las historias de Oscar Cabalén, Arturo Orgaz y Deodoro Roca.

Un libro sobre Sui Generis en el Teatro Comedia

Se trata de una obra escrita a dúo por Freddy Berro y Lucas Fernández, dos agentes culturales del rock en Argentina. Se estrena el domingo 14 de septiembre, a las 19:00, con entrada libre.

Chumbi y César Agite reflexionarán en la charla “Dos mundos: del humor gráfico en papel al virtual”

Debatirán sobre los cambios en la producción y circulación del humor gráfico en la actualidad. Será este jueves a partir de las 18:30 horas, en el Centro Cultural España Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.