Sociedad Por: El Objetivo06 de septiembre de 2020

Detienen a dueña de geriátrico por supuesta privación ilegitima de la libertad

 La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico de Villa del Dique.  En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del Juez de Paz local.
Detienen a dueña de geriátrico por supuesta privación ilegitima de la libertad Foto: gentileza

La Fiscal de Instrucción Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Río Tercero, dispuso la imputación y detención de una persona responsable de un geriátrico ubicado en la localidad de Villa Del Dique, por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico.  En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del Juez de Paz local. El procedimiento fue llevado a cabo por la delegación local de la Policía de la Provincia, acompañado por personal perteneciente a los Gabinetes de Fotografía y Medicina Legal de la Dirección de Policía Judicial de la ciudad de Córdoba (quienes previo a su ingreso al geriátrico se les realizó preventivamente un test serológico rápido para detección de Covid 19, a fin de extremar las medidas de precaución y bioseguridad).

Se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19.

A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria. A raíz de esta situación la Fiscalía dispuso la imputación y ordenó la detención de la dueña del establecimiento por supuesta autoría del delito de privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.