Sociedad Por: El Objetivo 06 de septiembre de 2020

Con 471.806 mil infectados, Argentina se mantiene entre los 10 países con más casos

El total de casos confirmados en Argentina es de 471.806 (49,3% mujeres y 50,4% hombres), mientras que las personas recuperadas son 349.132 y las que se mantienen con la infección en curso son 112.867.

COVID-19 Dashboard by the Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins - Foto: captura

La Argentina ya forma parte de los 10 países del mundo con más contagios por coronavirus. El Ministerio de Salud informó que las personas que dieron positivo al test de Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados suman 471.806.

Si bien la tabla estadística es dinámica y las posiciones se van modificando, nuestro país quedó entre los más afectados a nivel global. Estados Unidos, Brasil, la India, Rusia y Perú permanecen al frente del listado.

Fuente: Google

El objetivo principal de los países sigue siendo aplanar la curva, lo que implica que no se produzca el tan temido pico agudo de la pandemia y evitar que los sistemas de salud colapsen, como sucedió en varios países de Europa y varios hospitales en Estados Unidos. Cuando un país tiene menos casos nuevos de COVID-19 que surgen hoy que el día anterior, eso es una señal de que el país está aplanando la curva.

En tanto, la tendencia de casos totales publicada por la Universidad Johns Hopkins en su página web, muestran  una curva plana con tendencia a la baja en el número de casos nuevos diarios.

La cantidad de personas que se contagió por coronavirus en el mundo llegó a casi 27 millones de casos, mientras que los fallecidos por la pandemia son más de 880 mil en 188 países, en una estadística que mantiene a la Argentina en el décimo puesto, según los últimos datos reportados este domingo por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Te puede interesar

Este miércoles, el CPC Empalme festejará 30 años con actividades para los vecinos

Las propuestas libres y gratuitas comenzarán a las 9, mientras que el acto central está programado para las 13 horas. Habrá masterclass de gimnasia de adultos mayores, demostraciones de danzas, shows de grupos de música folclórica y del tradicional corte de torta. A las 12.30 horas, una pareja contraerá matrimonio ante el público allí presente.

Hoy por la tarde, la Municipalidad de Córdoba invita a ver las estrellas en el Parque Sarmiento

La actividad se desarrollará este domingo desde las 18:45 horas, con punto de encuentro la rotonda de Coniferal, subiendo las escalinatas.

Un niño de 10 años llevó marihuana a la escuela en Córdoba

El hallazgo fue el martes por la tarde cuando la vicedirectora de la institución ubicada en Trafalgar 875 indicó que el menor, de quinto grado, llevó la droga al colegio. El niño fue puesto a disposición de la familia.

Transporte interurbano en Córdoba: Aoita analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado

Tras dos días de paro la semana pasada, el conflicto salarial parece no tener solución. Desde Aoita advirtieron medidas de fuerza por tiempo indeterminado si no llegan a un acuerdo salarial.

Detuvieron a un niño de 12 años por apuñalar a un adolescente en Río Tercero

La víctima tiene 15 años, sufrió heridas en la espalda, clavícula y mandíbula, fue internado al Hospital Provincial “Brigadier Gral. Juan B. Bustos”. Por otra parte, el niño quedó a disposición del magistrado interviniente.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Habrá "naranjitas" para el partido de Instituto y River: el pago será voluntario

Los hinchas podrán estacionar en las zonas debidamente habilitadas y que habrá "naranjitas" autorizados para trabajar durante el partido.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

Villa Nueva: murió una persona y cinco resultaron heridas tras un choque

Sobre la ruta nacional 158, colisionaron una camioneta marca Volkswagen Amarok y un auto Volkswagen Voyage. Una persona murió y todos los heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.