Política Por: El Objetivo09 de septiembre de 2020

Schiaretti puso en marcha un nuevo programa de empleo

Schiaretti sobre el nuevo Programa de Empleo sostuvo: "Este programa es parte de la nueva realidad que nos marca la pandemia. Debemos seguir produciendo y vendiendo, y para eso tenemos que darle prioridad a la inserción laboral de nuestros jóvenes".
Schiaretti: "Buscamos insertar laboralmente a los jóvenes" foto: archivo

El Gobierno de Córdoba anunció la puesta en marcha de un plan de empleo vinculado a la promoción del comercio exterior, que apunta a saldar las demandas del sector.

La iniciativa busca generar 100 oportunidades de empleo y mejorar la competitividad exportadoras de las pymes cordobesas.

Quienes accedan a la propuestas se incorporarán como ayudantes técnicos en comercio exterior, para insertarse laboralmente en empresas exportadoras o con potencial exportador.

También, se les brindará capacitación y entrenamiento.

En tanto, las capacitaciones se extenderán por 80 horas, serán bajo la modalidad virtual y estarán a cargo del Instituto Superior de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Las postulaciones para las empresas que deseen participar del programa estarán abiertas del 8 al 25 de septiembre.

En tanto que la inscripción y la selección de postulantes a los 100 puestos es del 5 al 23 de octubre. La notificación de los beneficiarios será del 26 al 29 de octubre. La capacitación y práctica laboral empezará el 2 de noviembre.

Fuente: Canal C

Te puede interesar

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

El Presidente viajará el lunes y permanecerá en EE.UU. hasta el jueves, en su visita número 18 desde que asumió.