Schiaretti puso en marcha un nuevo programa de empleo

Política 09 de septiembre de 2020 Por El Objetivo
Schiaretti sobre el nuevo Programa de Empleo sostuvo: "Este programa es parte de la nueva realidad que nos marca la pandemia. Debemos seguir produciendo y vendiendo, y para eso tenemos que darle prioridad a la inserción laboral de nuestros jóvenes".
Schiaretti COE tres vectores
Schiaretti: "Buscamos insertar laboralmente a los jóvenes" foto: archivo

El Gobierno de Córdoba anunció la puesta en marcha de un plan de empleo vinculado a la promoción del comercio exterior, que apunta a saldar las demandas del sector.

La iniciativa busca generar 100 oportunidades de empleo y mejorar la competitividad exportadoras de las pymes cordobesas.

Quienes accedan a la propuestas se incorporarán como ayudantes técnicos en comercio exterior, para insertarse laboralmente en empresas exportadoras o con potencial exportador.

También, se les brindará capacitación y entrenamiento.

En tanto, las capacitaciones se extenderán por 80 horas, serán bajo la modalidad virtual y estarán a cargo del Instituto Superior de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Las postulaciones para las empresas que deseen participar del programa estarán abiertas del 8 al 25 de septiembre.

En tanto que la inscripción y la selección de postulantes a los 100 puestos es del 5 al 23 de octubre. La notificación de los beneficiarios será del 26 al 29 de octubre. La capacitación y práctica laboral empezará el 2 de noviembre.

Fuente: Canal C

Te puede interesar