Deportes Por: El Objetivo 12 de septiembre de 2020

Koeman: "Messi es el mejor y ojalá pueda repetirlo esta temporada"

El entrenador del Barcelona se mostró contento con las prácticas y aseguró que el rosarino es el mejor jugador del mundo.

Koeman: "Messi es el mejor y ojalá pueda repetirlo esta temporada" - Foto: twitter @FCBarcelona_es

El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, aseguró hoy que Lionel Messi es "el mejor" jugador del mundo, que lo demostró "durante muchos años" y que espera que en la próxima temporada pueda "repetir" su nivel con el club catalán, en el que finalmente se quedó por cuestiones contractuales.

"Messi es el mejor. En su forma física, es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años y ojalá pueda repetirlo esta temporada", expresó Koeman en declaraciones a medios europeos que reprodujo la agencia DPA.

Messi se incorporó a las prácticas del "Barça" una semana después que la mayoría, ya que su idea era irse del club por la falta de un proyecto que lo motivara y por conflictos con el presidente Josep Bartomeu.

Después de diez días que tuvieron en vilo a los hinchas "blaugranas", el capitán del seleccionado argentino de fútbol comunicó que se quedaría al menos hasta junio de 2021, cuando se cumple su contrato.

El Barcelona jugará mañana su primer amistoso con Koeman como DT frente al Nástic de Tarragona, de la Segunda División B, y el entrenador explicó que va a dividir a su plantel en dos equipos

Sobre las dos primeras semanas como técnico del Barcelona, Koeman consideró que "los jugadores están trabajando muy bien".

"Hay buena intensidad, primero con el aspecto físico en los primeros días y, ahora, con el táctico. El plantel muestra mucho ánimo, interés e intensidad. Y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega", completó.

El entrenador se mostró contento con las prácticas, aunque reconoció que una preparación "óptima" es complicada al tratarse de una pretemporada corta.

"Tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que tuvieron más descanso, otros que jugaron partidos. Hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer encuentro", analizó Koeman.

El Barcelona jugará este sábado su primer amistoso con Koeman como DT frente al Nástic de Tarragona, de la Segunda División B, y el entrenador, de 57 años, explicó que va a dividir a su plantel en dos equipos.

"Cada futbolista va a jugar 45 minutos; haremos dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con la pelota, la transición, la presión y todo lo que hay que mejorar para ver cómo queremos jugar", concluyó Koeman.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

Instituto perdió contra River y se despidió de la Copa de la Liga

Damián Puebla anotó para el local. Mientras que Facundo Colidio convirtió tres tantos para la visita que ganó el partido por 3-1 y clasificó a la Fase Final. La "Gloria" quedó séptimo con 17 puntos.

Súperclásico River-Boca: Córdoba registra un 94% de ocupación hotelera

Estiman que la ocupación hotelera será plena en vísperas al encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga que se disputará este domingo a partir de las 15:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Copa Sudamericana: Belgrano empató con el Inter de Porto Alegre en el Kempes

Fue por 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes y respira por no haber recibido goles.

Belgrano perdió 4-0 contra Racing y cerró un flojo torneo

Maximiliano Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez anotaron para la "Academia" que se quedó con la victoria en Alberdi pero no le alcanzó para clasificar a la Fase Final.

Talleres sigue de racha, venció a Cobresal y es único líder en su grupo

La "T" enfrentó al "Minero" este jueves, y ganó 2 a 0 con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa, por la tercera fecha de la competencia continental.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Deportivo Morón y está en el Reducido

El "León", con goles de Francisco Romero y Tomás González sobre el final, venció por 2-0 a Morón y se encuentra en zona del Reducido por el segundo ascenso. Lleva tres triunfos consecutivos.

Conmebol anunció cuales serán las sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2024 y 2025

El ente regulador del fútbol sudamericano eligió a Paraguay y Bolivia para la definición.

Federal A: Sportivo Belgrano jugó fierísimo pero le gano 1 a 0 a DePro

En cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano le ganó por la mínima diferencia a Defensores de Pronunciamiento. Algozino marcó el gol “verde”.

Talleres inicia su camino en la Copa Libertadores ante San Pablo

Ambos equipos forman parte del grupo B, el cual comparten con Barcelona de Guayaquil y Cobresal. En la noche del martes, estos conjuntos igualaron 1-1 en Chile, en uno de los partidos que dieron inicio a esta fase.

Rojo palpitó el Súperclásico: "Será una linda prueba que nos puede marcar el futuro"

"Espero que las cosas nos salgan bien, estamos trabajando para eso. Ganar estos partidos te puede marcar el camino, nos puede hacer muy bien", sostuvo el defensor de Boca.

Paseo de Ciclismo Urbano: un recorrido que invita andar por diferentes sitios de Córdoba

Se realizará el próximo 27 de abril, desde las 16:00 horas, con salida y llegada en la Pileta Municipal del Parque Sarmiento. La inscripción es libre y con cupos limitados.