Carlos Massei entregó ayudas económicas a damnificados por los incendios
Además firmó un convenio con la comuna para tareas conjuntas de reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas total o parcialmente por el siniestro.
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó este martes a familias damnificadas por los incendios en la localidad de Charbonier.
Cabe recordar que la cartera social ya recorrió también las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto del departamento Ischilín, donde las familias damnificadas accedieron a la primera cuota de la ayuda económica.
El recorrido seguirá en los próximos días por el resto de las localidades afectadas.
El plan anunciado por la Provincia contempla en materia social ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder a subsidios de 45 mil pesos, en tanto para la reconstrucción de viviendas se entregará hasta 700 mil pesos (por hogar) en convenio con el gobierno local.
En el caso de los lugareños que requieran la reparación de sus viviendas se dispondrá de 200 mil pesos, también en convenio con el gobierno local. En ambos casos la ayuda es no reintegrable.
Por otra parte, aquellas familias que requieran reponer equipamiento del hogar, dispondrán de hasta 80 mil pesos no reintegrables, para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego.
Además, ya está en marcha el relevamiento para las medidas de remediación productiva, a cargo del Ministerio de Agricultura, junto a Desarrollo Social.
La iniciativa consta de subsidios para capital de trabajo e infraestructura para los productores afectados, los que recibirán los subsidios en los próximos días.
fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba
Te puede interesar
Río Cuarto: la ciudad vibró con el automovilismo por el TC Pick Up y el Turismo Pista
En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se desarrolló una nueva fecha del TC Pick Up y del Turismo Pista, con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel, y un importante marco de espectadores.
Comenzó la obra de mejora vial en Villa Allende Parque
Con una inversión de $600 millones, la obra mejorará la circulación de los vecinos en el sector que une Córdoba con Villa Allende.
La Provincia ejecutará la obra de provisión de agua potable en Tinoco
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de más de 520 millones de pesos.
Córdoba refuerza su compromiso con la discapacidad y el cooperativismo
La Provincia realizó el primer encuentro “Cooperar para Incluir”, una iniciativa impulsada de forma interministerial y en articulación con cooperativas conformadas por personas con discapacidad. La actividad se desarrolló en Devoto, y contó con la participación de más de 120 asistentes de distintas localidades de la provincia de Córdoba.
Fernando Rambaldi: “Trabajamos para que el transporte metropolitano llegue a La Calera”
El intendente de La Calera destacó las obras realizadas, reconoció desafíos pendientes y adelantó gestiones junto a Rodrigo Fernández, titular del Ente Metropolitano, para incorporar a la ciudad al sistema de transporte del Gran Córdoba.
Se incorporaron 11 localidades al Ente Metropolitano Córdoba y alcanza a 27 ciudades
A los 16 miembros plenos se sumaron 11 localidades adherentes: Despeñaderos, Río Ceballos, Río Primero, Unquillo, El Manzano, La Granja, Lozada, Piquillín, Rafael García, Villa Cerro Azul y Villa Parque Santa Ana.
Estación Juárez Celman: se llevará a cabo la primera edición de la Expo Deportes
Será una actividad libre, gratuita y abierta a personas de todas las edades. Se llevará a cabo este viernes 1 de agosto a las 14 hs en el Club Atlético Juventud Unida (C.A.J.U.) de Estación Juárez Celman.
Estación Juárez Celman: entrega de terrenos, red de agua potable y mejoras en infraestructura eléctrica
El acto fue encabezado por el intendente Dr. Fabian Reschia, acompañado por la vicegobernadora Myrian Prunotto y los representantes del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández y Rubén García Peyrano.
Estación Juárez Celman celebró sus 138 años con un acto encabezado por el intendente Fabián Reschia
El evento se llevó a cabo en el predio El Bosquecito, en barrio Villa Los Llanos, y contó con una convocatoria de más de 2500 personas.
Estación Juárez Celman: la Ciudad celebra su cumpleaños con fiesta tradicional
El encuentro tendrá lugar en El Bosquecito (barrio Villa Los Llanos), desde las 10 de la mañana, y promete una jornada llena de propuestas culturales, artísticas y familiares.
Rio Cuarto: Empresarios locales destacaron los beneficios que traerá la circunvalación
El sector privado valoró el trabajo conjunto con la Provincia para potenciar la infraestructura y fortalecer la competitividad regional. La obra es considerada estratégica para posicionar a la capital alterna como un nodo logístico clave en el interior del país.
Salud metropolitana: Bouwer recibió una nueva ambulancia para el traslado de pacientes
El Ente Metropolitano invirtió 69 millones de pesos en esta nueva unidad, que refuerza la atención prehospitalaria en el municipio y la región