
Carlos Massei entregó ayudas económicas a damnificados por los incendios
El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó este martes a familias damnificadas por los incendios en la localidad de Charbonier.
Cabe recordar que la cartera social ya recorrió también las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto del departamento Ischilín, donde las familias damnificadas accedieron a la primera cuota de la ayuda económica.
El recorrido seguirá en los próximos días por el resto de las localidades afectadas.

El plan anunciado por la Provincia contempla en materia social ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre, quienes podrán acceder a subsidios de 45 mil pesos, en tanto para la reconstrucción de viviendas se entregará hasta 700 mil pesos (por hogar) en convenio con el gobierno local.
En el caso de los lugareños que requieran la reparación de sus viviendas se dispondrá de 200 mil pesos, también en convenio con el gobierno local. En ambos casos la ayuda es no reintegrable.
Por otra parte, aquellas familias que requieran reponer equipamiento del hogar, dispondrán de hasta 80 mil pesos no reintegrables, para la compra de muebles y bienes dañados por el avance del fuego.
Además, ya está en marcha el relevamiento para las medidas de remediación productiva, a cargo del Ministerio de Agricultura, junto a Desarrollo Social.
La iniciativa consta de subsidios para capital de trabajo e infraestructura para los productores afectados, los que recibirán los subsidios en los próximos días.

fuente: Prensa de Gobierno de Córdoba



Legislatura: primera sesión especial del 2026 en conmemoración del 50° aniversario del golpe de Estado

Llaryora recibió a empresarios chinos que buscan invertir en Córdoba

Suministro de agua: la Municipalidad de la Calera denuncia corte en forma intempestiva

Crecida del río Suquía en La Calera: asistieron a 10 familias y mantienen activo el operativo de monitoreo

El Ente Metropolitano Córdoba se consolida como un modelo de gestión asociada y regional en 2026


Chuña: ya tiene un 56% de avance la obra de acueducto y sistema de distribución de agua potable



La ONU declara la esclavitud como crimen de lesa humanidad y Argentina votó en contra

El lunes empiezan a cobrar sus haberes los jubilados y estatales cordobeses

Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años



