Deportes Por: El Objetivo17 de septiembre de 2020

Schwartzman avanzó a octavos de final en Roma

El argentino empleó dos horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el polaco Hubert Hurkacz (31) y el ruso Andrey Rublev (12).
Schwartzman avanzó a octavos de final en Roma

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis en la Argentina, se clasificó hoy para los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el australiano John Millman por 6-4 y 7-6 (7-1).

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para doblegar a Millman (43) y jugará su próximo partido mañana ante el ganador del cruce que animarán más tarde el polaco Hubert Hurkacz (31) y el ruso Andrey Rublev (12).

El argentino, de 28 años, había perdido con Millman la anterior vez que se enfrentaron, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque en esa ocasión sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como la del Foro Itálico romano.

El Masters 1000 de Roma tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción es el español Rafael Nadal (2), defensor del título y máximo campeón con nueve trofeos.

Nadal reapareció en el circuito ayer luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus y vapuleó a su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open, por 6-1 y 6-1.

El próximo partido de "Rafa" será mañana por los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el canadiense Milos Raonic (19) y el serbio Dusan Lajovic (25).

Djokovic, por su parte, le ganó ayer en la segunda ronda al italiano Salvatore Caruso (87) y jugará mañana en octavos de final ante su compatriota Filip Krajinovic (29).

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Te puede interesar

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.