“El Peque” anunció su decisión a través de una carta en sus redes sociales donde le agradece al tenis “porque me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre”.
Schwartzman, campeón del ATP de Buenos Aires en 2022 y ex número 8 del mundo, actualmente ocupa la 116° posición en el ranking y lleva casi cuatro meses sin ganar en el cuadro principal de un torneo.
El "Peque" Diego Schwartzman, en su debut en Roland Garros, revirtió una ventaja de 2-0 en sets contra el español Bernabé Zapata Miralles y se quedó con un triunfazo.
Schwartzman participó del primer Grand Slam del 2023 en malas condiciones ya que sufrió una lesión muscular la semana pasada y debió abandonar en el certamen de Auckland.
El argentino, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, tuvo el particular apoyo del famoso actor Ben Stiller, quien admira al nacido en Hacoaj y no fue la primera vez que lo visita en un encuentro.
El número 13 del mundo venció esta madrugada al peruano Juan Pablo Varillas 7-5 y 6-4. Mientras que la rosarina accedió a la segunda ronda al aprovechar el retiro de su rival, la kazaja Yulia Putintseva.
El "Peque" argentino se impuso sobre el chino Yen Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3 en la primera ronda y avanzó de fase en el grand slam de polvo de ladrillo. En la edición anterior Schwartzman había llegado a las semifinales.
Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se enfrentaran en la final. El último jugador "local" que ganó el ATP de Buenos Aires fue David Nalbandian en 2008.
Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, se medirá por primera vez en su carrera con Muller (210) no antes de las 22.30 (hora de la Argentina) en el segundo turno de la cancha 1573 Arena.
El "Peque", noveno en el escalafón mundial, repaso en charla con Télam su gran año. Adelantó que "no está en su diccionario relajarse" y que su próximo objetivo es consolidarse en el "top ten".
El argentino perdió frente al alemán por 6-3, 4-6 y 6-3 en la segunda fecha de la Zona Tokio 1970 y quedó prácticamente sin chances de pasar a las semifinales.
El grupo denominado Tokio 1970, en referencia a la primera edición del certamen de maestros, continuará después de ese partido con el encuentro entre el ruso Daniil Medvedev (4) y el alemán Alexander Zverev (7).