Diego Schwartzman obtuvo un triunfo en su debut de Roland Garros

Deportes 01 de junio de 2021 Por El Objetivo
El "Peque" argentino se impuso sobre el chino Yen Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3 en la primera ronda y avanzó de fase en el grand slam de polvo de ladrillo. En la edición anterior Schwartzman había llegado a las semifinales.
Peque Schwartzman
Diego Schwartzman se medirá contra el esloveno Aljaž Bedene en la próxima fase. Foto: gentileza

Diego Schwartzman (n° 10 del mundo) obtuvo un triunfo en su debut en Roland Garros. Hoy en su primera presentación, el "Peque" venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun (n° 680 del mundo) en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda del certamen, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene. (n° 56 del mundo).

Schwartzman, de 28 años, llega a segunda ronda por séptima vez. Su mejor actuación fue el año pasado, cuando llegó a semifinales y perdió ante el tenista español Rafael Nadal, actual campeón defensor de Roland Garros.

El historial entre Schwartzman y Bedene favorece al europeo por 2-1 tras haberse impuesto en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, mientras que el "Peque" lo venció en la edición 2019 del Argentina Open.

En el caso de avanzar a la tercera ronda, el argentino top 10 del mundo podría encontrarse con el ruso Aslam Karatsev ( n° 26 del mundo), con quien perdió dos veces, ambas este año, en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Madrid.

Finalmente, destacar que la tercera jornada del grand slam francés fue auspiciosa para el tenis argentino, puesto que también se instalaron en la segunda ronda los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis, tras imponerse en sus cruces ante el español Feliciano López y el local Benjamin Bonzi, respectivamente.

Te puede interesar