
Diego Schwartzman obtuvo un triunfo en su debut de Roland Garros
El Objetivo
Diego Schwartzman (n° 10 del mundo) obtuvo un triunfo en su debut en Roland Garros. Hoy en su primera presentación, el "Peque" venció 6-2, 6-2 y 6-3 al taiwanés Lu Yen-hsun (n° 680 del mundo) en una hora y 43 minutos, y avanzó a la segunda ronda del certamen, donde lo espera el esloveno Aljaž Bedene. (n° 56 del mundo).
Schwartzman, de 28 años, llega a segunda ronda por séptima vez. Su mejor actuación fue el año pasado, cuando llegó a semifinales y perdió ante el tenista español Rafael Nadal, actual campeón defensor de Roland Garros.
El historial entre Schwartzman y Bedene favorece al europeo por 2-1 tras haberse impuesto en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, mientras que el "Peque" lo venció en la edición 2019 del Argentina Open.
En el caso de avanzar a la tercera ronda, el argentino top 10 del mundo podría encontrarse con el ruso Aslam Karatsev ( n° 26 del mundo), con quien perdió dos veces, ambas este año, en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Madrid.
Finalmente, destacar que la tercera jornada del grand slam francés fue auspiciosa para el tenis argentino, puesto que también se instalaron en la segunda ronda los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis, tras imponerse en sus cruces ante el español Feliciano López y el local Benjamin Bonzi, respectivamente.


Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

Prunotto recibió a la embajadora de Eslovenia para estrechar vínculos con el país europeo


Argentina vs. Uruguay: precios y cómo sacar las entradas para el amistoso en la Bombonera

Con la magia de Messi, Inter Miami remontó un partidazo ante New England Revolution y es escolta

Por la visita del Papa, se reprogramó la Maratón Belgrano 10K: entérate cuándo se corre

Atenas: un triple agónico de Arengo le dio el triunfo en suplementario ante Racing

A un paso de los playoffs: qué necesita Belgrano este lunes para clasificar matemáticamente



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



