Sociedad Por: El Objetivo 19 de septiembre de 2020

Banderazos en todo el país contra las medidas del Gobierno nacional

En los distintos puntos de convocatoria, las consignas fueron principalmente contra de la reforma judicial, por la democracia y la libertad.

En Córdoba la convocatoria fue multitudinaria, en el Patio Olmos. - Foto: imagen de TV

Una vez más, y convocados a través de las redes sociales, manifestantes de todo el país salieron a la calle en caravanas de autos y a pie, pidiendo entre otras consignas, por la independencia de los poderes y el respeto a las instituciones.

Las manifestaciones se dieron en las principales ciudades del país, por libertad, justicia y contra la corrupción. En Córdoba, Tucumán, Mar del Plata, Rosario, Bariloche, Neuquén, Salta, las marchas fueron multitudinarias, al igual que en Buenos Aires, donde la convocatoria fue en el Obelisco.

En Mendoza también la gente se volcó a las calles, a pesar de la escalada de contagios de coronavirus, y que se había limitado el permiso para paseos y salidas recreativas, a fin de evitar la propagación de casos.

En Bariloche marcharon también en contra de la toma de tierras, y manifestando por las pérdidas millonarias que el cierre de la actividad turística genera en este importante centro.

Te puede interesar

Avanza el proceso de las capacitaciones de la Guardia Urbana de Capital

El pasado martes se presentó el primer módulo de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana para el personal que integra la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba.

Domingo agradable en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Del lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo habría temperaturas mínimas de hasta 1 grado y máximas de hasta 27 grados. Se espera que continúe el fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Buscan a un chico de 14 años que se ausentó de su hogar en Capilla del Monte

Se lanzó el pedido de paradero de un adolescente de 14 años, que fue visto por última vez hace dos días en la ciudad de Capilla del Monte, de donde es oriundo. Cualquier novedad se debe informar a las autoridades.

20 años del traslado de la casa giratoria: un patrimonio cordobés que se encuentra en el Museo de la Industria

Por su llamativo funcionamiento, se convirtió en la primera vivienda giratoria en el mundo. El 22 de abril de 2004 comenzaba la mudanza de la emblemática vivienda desde Nueva Córdoba hasta el Museo de la Industria.

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Día Mundial de la Salud: el rol del autocuidado y la salud colectiva

Los especialistas subrayan el papel que puede tener cada persona en el cuidado de su salud, con medidas preventivas, de detección temprana y de adherencia terapéutica, entre otras.

Una mujer cayó de un tractor y murió aplastada por una de sus ruedas

La joven de 23 años murió aplastada por una rueda de tractor mientras realizaba trabajos rurales en un campo de la localidad. El hecho tuvo lugar en la localidad de Ausonia, departamento de San Martín.

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

Dengue: conocé los barrios por los que pasará el operativo de bloqueos de foco en Córdoba

Esta semana se continuará con los operativos de control del Aedes aegipti mediante el rociado y/o fumigación. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.