Sociedad Por: El Objetivo28 de febrero de 2019

Daniel Santoro fue acusado de hacer inteligencia sobre sus compañeros de Animales Sueltos

El juez Alejo Ramos Padilla lo acusó de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros de programa junto al falso abogado Marcelo D'Alessio, publicó Perfil.
Daniel Santoro

Luego de que el periodista Daniel Santoro fuera acusado de realizar informes de inteligencia sobre sus compañeros del programa Animales Sueltos, el editor del diario Clarín decidió solicitar licencia del programa.

La información fue confirmada por el periodista a través de su cuenta de Twitter: "He decidido pedir una licencia en el programa "Animales Sueltos" para preparar una denuncia ante la Justicia contra la campaña montada en mi contra. Gracias Fantino y gracias Grupo América por su apoyo ante estos ataques".

Santoro quedó involucrado en la causa que tiene a su cargo el juez Alejo Ramos Padilla y queestá investigando al falso abogado Marcelo D'Alessio por supuesta extorsión al productor agropecuario Pedro Etchebest en nombre, presuntamente,  del fiscal Carlos Stornelli, según los documentos publicados originalmente por Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna.

Según relata Perfil en su sitio web, el magistrado consideró que las maniobras ilícitas de Bogoliuk y D'Alessio no se basaron solo en el espionaje a Etchebest y el exdirectivo de PDVSA Marcelo Brusa Dovat "sino que también abarcaron otras áreas, como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo "Animales Sueltos" (conducido por Alejandro Fantino y cuyos columnistas son: Edi Zunino, Javier Calvo, Maxi Montenegro, Fernando Carnota y Romina Manguel), cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro (también columnista del ciclo) a quien D'Alessio señala -en sus reportes de inteligencia- como su "amigo" y que también le era reportada al -entonces- agente de la AFI Bogoliuk".

Daniel Santoro es uno de los integrantes de los medios de comunicación mencionados por D'Alessio, según la resolución del juez de Dolores. En diálogo telefónico con PERFIL, el periodista de Clarín negó haberle pasado información al supuesto abogado, quien lo "infiltró" antes de que se conocieran las acusaciones de extorsión en su contra. "Jamás le di ningún informe sobre nada", aseguró el periodista, quien este jueves anticipó que tomará licencia en Animales Sueltos, y admitió la posibilidad de que D'Alessio haya citado "las conversaciones que tenía conmigo sin mi conocimiento". "El tipo me infiltró", completó.

Te puede interesar

El Gobierno acordó una mejora salarial con las universidades

Además del acuerdo, el Consejo Interuniversitario Nacional mantendrá la demanda ante la Corte Suprema por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Caso Agostina: nuevo operativo de peritos y bomberos en la casa de Barrelier

Peritos, bomberos y equipos químicos trabajan en la vivienda de barrio Cofico donde la fiscalía investiga si existen rastros vinculados al femicidio de la adolescente.

“Pequeños Nadadores”: la Municipalidad sostiene la enseñanza de natación para 450 estudiantes

Las clases cuentan con el acompañamiento de entre cinco y seis profesores por grupo. Participan alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas municipales.

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un incendio en una vivienda de Argüello Norte

La víctima fue rescatada inconsciente por los bomberos luego de que un incendio afectara una habitación de la vivienda. Investigan las causas del siniestro.

Caso Agostina Vega: la dueña del auto fue internada y la Justicia profundiza la investigación

Soledad Andreani, imputada por encubrimiento agravado, permanece internada bajo custodia. La fiscalía analiza pruebas, peritajes y posibles vínculos de otras personas con el femicidio de Agostina Vega.

Aumentaron las multas de la Policía Caminera en Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

La Provincia actualizó los valores de las sanciones viales según el precio de la nafta súper. Las infracciones más graves pueden superar los $4 millones.