Deportes Por: El Objetivo21 de septiembre de 2020

Schwartzman no pudo con Djokovic, pero cerró una semana muy positiva

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.
El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo foto: archivo

Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de tenis de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico, pero cerró una semana muy positiva que significa un paso adelante en su carrera.

Schwartzman intentó siempre frente a un concentrado Djokovic que entendió de antemano que ante el mínimo desliz podía pagarlo caro porque su rival nunca se da por vencido.

El "Peque" jugó de igual a igual en el primer set con la chance de dos quiebres que no aprovechó. El número uno del mundo sacó la ventaja necesaria en los puntos decisivos para adueñarse del set.

Djokovic mantuvo su producción para el segundo set y no otorgó chances ante un Schwartzman más errático, quien acumulaba cansancio tras sus victorias brillantes: una histórica ante el español Rafael Nadal, el rey de tierra batida, en cuartos y otra de mayor esfuerzo ante el canadiense Denis Shapovalov, en semifinales.

"Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final", rescató Djokovic a micrófono abierto una vez finalizada la final con público que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

"Felicito a Nole, no sé cuántos títulos tenés encima, pero te felicito. Es muy lindo jugar con público teniendo en cuenta lo que se vive con la pandemia. Gracias a todo el torneo porque es difícil hacer esto en una pandemia", retribuyó Schwartzman.

El "Peque" cayó por quinta vez consecutiva ante Djokovic. El serbio lo venció tres veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018, Roma 2019 y 2020) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

Schwartzman, a pesar de la derrota, dio un paso en su carrera adelante porque escaló hasta el decimotercer lugar del ranking de la ATP y quedó a dos de su mejor marca cuando en junio de 2018 fue número 11.

Una victoria ante Djokovic lo hubiese posicionado en zona de top ten con el noveno puesto, pero fiel a su estilo seguirá luchando hasta conseguirlo.

Schwartzman concretó una semana estupenda con el triunfo ante Nadal en cuartos y su primera final de Masters 1000 frente al mejor jugador de la actualidad.

El Masters 1000 de Roma continúa esquivo para los argentinos desde 1989 cuando Alberto Mancini se consagró campeón. Desde entonces, David Nalbandian (2004), Guillermo Coria (2005) y Schwartzman acumularon derrotas.

Guillermo Vilas en 1980), José Luis Clerc en 1981 y el "Luli" Mancini fueron los que se quedaron con el primer lugar.

Djokovic celebró su título 81 en ATP y el 36 en Masters 1000. El serbio, que jugó su 52° final y superó a Nadal (51), se quedó con la quinta conquista en Roma luego de las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015.

Nadal continúa como máximo ganador en Roma con nueve campeonatos, seguido de Djokovic con cinco y el austríaco Thomas Muster con tres.

"Nole" acumuló el triunfo 31 en lo que va del año en el que también registró la descalificación en el US Open.

"Ustedes son un gran público de tenis. Estoy satisfecho y orgulloso. Ahora iré a París par hacer un gran torneo y repetir", avisó Djokovic haciendo referencia a Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Talleres cayó ante Newell's en el debut de Sampaoli y arrancó con derrota el Torneo Clausura

La "T" perdió 1-0 en Rosario por la primera fecha del Clausura. Matías Cóccaro marcó de penal, Román Riquelme fue expulsado y el equipo cordobés no pudo evitar la derrota en el estreno oficial de Jorge Sampaoli como entrenador.

Franco Colapinto fue 13° en la clasificación del GP de Hungría y Alpine sigue sin llegar a la Q3

El piloto argentino volvió a quedar cerca del Top 10, pero el rendimiento del Alpine no alcanzó para avanzar a la Q3. Gasly clasificó 12° y el equipo espera mejoras para la próxima carrera en Países Bajos.

Robaron la computadora del médico de Jorge Messi y la Justicia investiga el caso

El reconocido urólogo Norberto Bernardo, médico del padre de Lionel Messi, sufrió el robo de equipos informáticos en su consultorio de Buenos Aires. La causa quedó en manos de la Justicia Federal.

Estudiantes de Río Cuarto debutó con un triunfo ante Tigre y tomó impulso en la pelea por la permanencia

El "León" venció 1-0 a Tigre en el inicio del Torneo Clausura 2026 con un gol de Sergio Ojeda.

En juego: Talleres pierde 1-0 contra Newell's

La "T" enfrenta este sábado a Newell's, desde las 17 en Rosario, por la primera fecha del Clausura 2026. Será el estreno oficial de Jorge Sampaoli como entrenador, con un plantel renovado y la ilusión de pelear el campeonato.

Federal A: Sportivo Belgrano igualó 2 a 2 con Atlético Escobar

Por la 18° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató con Atlético Escobar. El domingo se definirán los clasificados para las próximas instancias de la competencia.