Deportes Por: El Objetivo21 de septiembre de 2020

Schwartzman no pudo con Djokovic, pero cerró una semana muy positiva

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico.

El argentino Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo - foto: archivo

Diego Schwartzman perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-3 en la final del Masters 1000 de tenis de Roma, jugada sobre polvo de ladrillo en el court central del Foro Itálico, pero cerró una semana muy positiva que significa un paso adelante en su carrera.

Schwartzman intentó siempre frente a un concentrado Djokovic que entendió de antemano que ante el mínimo desliz podía pagarlo caro porque su rival nunca se da por vencido.

El "Peque" jugó de igual a igual en el primer set con la chance de dos quiebres que no aprovechó. El número uno del mundo sacó la ventaja necesaria en los puntos decisivos para adueñarse del set.

Djokovic mantuvo su producción para el segundo set y no otorgó chances ante un Schwartzman más errático, quien acumulaba cansancio tras sus victorias brillantes: una histórica ante el español Rafael Nadal, el rey de tierra batida, en cuartos y otra de mayor esfuerzo ante el canadiense Denis Shapovalov, en semifinales.

"Diego tuvo partidos largos e hizo algo muy bueno en su primera final", rescató Djokovic a micrófono abierto una vez finalizada la final con público que tuvo una duración de una hora y 24 minutos.

"Felicito a Nole, no sé cuántos títulos tenés encima, pero te felicito. Es muy lindo jugar con público teniendo en cuenta lo que se vive con la pandemia. Gracias a todo el torneo porque es difícil hacer esto en una pandemia", retribuyó Schwartzman.

El "Peque" cayó por quinta vez consecutiva ante Djokovic. El serbio lo venció tres veces sobre polvo de ladrillo (Roland Garros 2018, Roma 2019 y 2020) y otras dos en canchas rápidas (US Open 2014 y Australia 2020).

Schwartzman, a pesar de la derrota, dio un paso en su carrera adelante porque escaló hasta el decimotercer lugar del ranking de la ATP y quedó a dos de su mejor marca cuando en junio de 2018 fue número 11.

Una victoria ante Djokovic lo hubiese posicionado en zona de top ten con el noveno puesto, pero fiel a su estilo seguirá luchando hasta conseguirlo.

Schwartzman concretó una semana estupenda con el triunfo ante Nadal en cuartos y su primera final de Masters 1000 frente al mejor jugador de la actualidad.

El Masters 1000 de Roma continúa esquivo para los argentinos desde 1989 cuando Alberto Mancini se consagró campeón. Desde entonces, David Nalbandian (2004), Guillermo Coria (2005) y Schwartzman acumularon derrotas.

Guillermo Vilas en 1980), José Luis Clerc en 1981 y el "Luli" Mancini fueron los que se quedaron con el primer lugar.

Djokovic celebró su título 81 en ATP y el 36 en Masters 1000. El serbio, que jugó su 52° final y superó a Nadal (51), se quedó con la quinta conquista en Roma luego de las ediciones de 2008, 2011, 2014 y 2015.

Nadal continúa como máximo ganador en Roma con nueve campeonatos, seguido de Djokovic con cinco y el austríaco Thomas Muster con tres.

"Nole" acumuló el triunfo 31 en lo que va del año en el que también registró la descalificación en el US Open.

"Ustedes son un gran público de tenis. Estoy satisfecho y orgulloso. Ahora iré a París par hacer un gran torneo y repetir", avisó Djokovic haciendo referencia a Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El posteo de la F1 por la “batalla interna” en Alpine

Las cuentas oficiales de la Fórmula 1 destacaron el momento: “¡Las órdenes de equipo se convierten en una batalla interna! Colapinto supera a Gasly con un audaz adelantamiento”.

Atenas recibe este lunes a San Lorenzo por la Liga Nacional

El "Griego" vuelve a jugar de local, este lunes a las 21, frente a San Lorenzo. Será el primero de siete partido seguidos que tendrá en su estadio. Las entradas ya están a la venta. Transmite Basquetpass.

Instituto juega este lunes contra Riestra en busca de meterse entre los ocho

La "Gloria" se mide ante Riestra este lunes a partir de las 19 por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Leandro Rey Hilfer será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.

"Estoy orgulloso de ellos, son futbolistas con proyección de Selección mayor", dijo Placente

"El plantel sabe lo que jugó, que hizo un gran torneo. Felicitar a los jugadores porque volvieron a dejar a Argentina en la final de un Mundial juvenil", indicó Diego Placente.

La Selección Argentina perdió ante Marruecos en la final del Mundial Sub 20

Por un doblete de Yassir Zabiri, el elenco africano se impuso por 2-0 sobre la Albiceleste de Diego Placente en la final.

Elecciones en Talleres: Fassi logró una victoria aplastante y seguirá hasta 2029

Con una participación récord de casi 12.000 socios, “Adelante Talleres” se impuso con más del 80% de los votos, siendo un hito institucional en el club cordobés.

Federal A: Atenas de Río Cuarto salvó la ropa entre los cordobeses

En los partidos de ida de una nueva etapa de la Fase Reválida, Atenas de Río Cuarto logró un valioso triunfo ante Sarmiento de La Banda. En tanto, Argentino de Monte Maíz y Sportivo Belgrano perdieron jugando mal.

Partido suspendido entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn por presuntas amenazas al árbitro

Lucas Comesaña, encargado de impartir justicia en el duelo por el reducido por el segundo ascenso, habría decidido no dirigir el complemento.

Federal A: Club Ciudad de Bolívar ascendió a la Primera Nacional

En definición por penales, el equipo bonaerense derrotó a Atlético de Rafaela  y se coronó como campeón del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional. En los 90 minutos el partido terminó 0 a 0.

Medvedev le ganó Moutet y se quedó con el ATP de Almaty

Medvedev cortó una racha negativa y volvió a levantar un trofeo tras varios meses de sequía en el circuito, en una final que reflejó su esfuerzo por recuperar confianza y regularidad.

En Río Cuarto, Las Leonas de La Carlota ganaron la Copa Córdoba Rosa

El certamen formó parte de las actividades realizadas en el marco del “Octubre Rosa”, destinado a realizar acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Fórmula 1: Franco Colapinto corre este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos

La expectativa está puesta en la nueva prueba de Colapinto. La carrera es este domingo a las 16 horas por la plataforma de streaming Disney+.